Denuncian a Virgilio Andrade por explotación sexual y maltrato psicológico

images (17)Virgilio Andrade Martínez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), fue denunciado penalmente por Nayeli Martínez Vázquez, su ex pareja sentimental, quien lo acusa de explotación sexual y daño psicológico, además de exigirle una pensión alimenticia para un hijo de ambos.

“Me amenazaba de muerte, me amenazaba, me decía que no tenía miedo de irse a la cárcel, con tal de que yo hiciera lo que él quería”, narra Martínez Vázquez en entrevista para Univisión.

La ex pareja sentimental de Virgilio Andrade, con quien procreó un hijo, denunció anteUnivisión que por pedirle la pensión de alimentos para su hijo, el funcionario federal la insultó diciéndole “muerta de hambre, mantenida, centavera”.

En el reportaje, firmado por Peniley Ramírez, se muestra el documento que acredita que Andrade Martínez reconoció la paternidad de un niño, nacido en Tepic, Nayarit, en el año de 2013.

De acuerdo a la denuncia presentada, Virgilio Andrade, quien absolvió al presidente Peña Nieto del escándalo de la “casa blanca”, obligó a Nayeli Martínez a sostener relaciones sexuales en la oficina de Andrade y en algunos hoteles.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) confirmó a Univisón que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa por el caso y que la Contraloría Interna de la SFP tiene también abierta una investigación.

Sin embargo, el funcionario federal negó a la CNDH todas las acusaciones en su contra y dijo que su ex compañera no presenta pruebas de sus acusaciones.

Check Also

Presidente realiza gira de trabajo a bordo del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este viernes la gira de trabajo por el …