fbpx

Demián Bichir dona premio a los padres de los 43

Generated by  IJG JPEG Library
Generated by IJG JPEG Library

El actor y director de cine Demián Bichir recibió hoy el Premio Cuervo, el cual consiste en 120 mil pesos, dinero que donará a los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.

El reconocimiento se entrega desde 2005 en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). Bichir agradeció dicho reconocimiento y declaró ante la prensa:

“Soy sólo un intermediario de este dinero, lo vamos a destinar para apoyar a los padres de los 43 normalistas. Ha sido una lucha que no debió haber sido tan larga, esperamos todos que encuentre solución, que se dejen de hacer guajes.

“Se sabe que han recorrido muchas instancias, ciudades y países, lo cual son gastos muy fuertes. Esto no sé cuánto pueda aliviar, espero que sea de ayuda en su lucha y que den la cara quienes la deben de dar”

También recibió el Ojo del escultor Javier Marín que acompaña al Premio Cuervo.

Además, en esta 14 edición del FICM, Bichir debutó como director con la película “Un cuento de circo & a love song”, en la que también actúa y para la que escribió el guión.