Delfina Gómez agradece a padres que apoyan a rehabilitar escuelas

Delfina Gómez mencionó que hay padres de familia muy generosos, ya que han donado pintura y vidrios a las escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia

Delfina Gómez informó 10 mil escuelas fueron vandalizadas y serán rehabilitadas

Este viernes, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, sostuvo que hay buena disposición para el regreso a clases presenciales, pese a la pandemia de covid-19 especialmente de los padres de familia.

Además recordó que el gobierno tiene la obligación constitucional de dar educación de calidad a los niños y jóvenes, por lo que cumplirán con este decreto.

“Con la convocatoria y el trabajo del Presidente en las giras, y los trabajos de gobernadores, ha habido buena disposición, incluso, del apoyo de La Escuela es Nuestra, ha apoyado a más de 55 mil escuelas”, destacó Delfina Gómez.

Destaca el apoyo de padres

También mencionó que hay padres de familia muy generosos, ya que han donado pintura y vidrios a las escuelas vandalizadas.

«Tenemos padres muy generosos que muchos han hecho favor de apoyar, en lo que se refiere a vidrios y pintura. Lo lamentable es que estas personas que emiten situaciones de por qué no, los invitaría a pensar por qué sí y que se sumaran a este esfuerzo no solamente como gobierno sino como sociedad, personal docente, directivo», señaló.

La funcionara dijo que la educación no se puede detener, ya que ofrecer este servicio es un derecho establecido en la Constitución, «no solo es salud física, es salud emocional, social y de integración».

Asimismo reiteró que si la preocupación es la seguridad por la pandemia de Covid-19, hay protocolos que se trabajan en reuniones con secretarios, donde se está haciendo el análisis de un acuerdo con la SEP.

«Se trabajó con tres sesiones, es este acuerdo de la SEP, que surge de un trabajo en reuniones con los secretarios porque algo que queda claro es que nada va a ser por la fuerza, todo por la razón, el compromiso y la participación”, indicó.