Deja pasada administración resultados ineficientes en imagen urbana

Nuevo Laredo.- La falta de voluntad en la Secretaría de Servicios Públicos Primarios de la anterior administración municipal, trajo como consecuencia una afectación grave en la imagen urbana de la ciudad, señaló su titular, Roque Hernández Reyes.

Lo anterior lo manifestó durante su comparecencia ante síndicos y regidores, a quien indicó que la secretaría contaba con suficiente presupuesto para realizar su labor, pero faltó voluntad para eficientizar el trabajo.

“Sabemos que manejaron muy buen presupuesto, pero el resultado fue muy ineficiente, fue muy bajo, el propósito de esta secretaría es que sea eficiente, voltear la situación en la que la recibimos”, mencionó Hernández Reyes.

Mencionó que en las oficinas no se encontró información, los archiveros y las computadoras estaban vacías y las computadoras, sólo con el sistema operativo normal, además, contaban con contraseñas por lo que no se podía acceder a ellas.

Dijo que había una flotilla inventariada de 69 vehículos de los cuales, sólo 38 estaban funcionando, los demás se encontraban con motores dañados, falta de afinación y tanques oxidados, lo que limita las labores para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Además, informó que la estructura de las oficinas de la secretaría se encuentra en malas condiciones, dejaron vehículos dañados , mobiliario roto,muy poco material de limpieza manual como máquinas soldadoras, güiras, machetes y rastrillos.

Indicó que el gobierno anterior heredó más de 2 mil reportes de bacheo, alumbrado público y señalizaciones los cuales ya se están atendiendo.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, reconoció el esfuerzo que en estos primeros meses, el personal de Servicios Públicos Primarios ha realizado en su ámbito, para cambiar la cara de la ciudad.

“Estamos muy orgullosos de la parte de Servicios Públicos Primarios, porque sin lo suficiente hicieron bastante, ahora que ya vamos a dotar yo sé que traen el compromiso y esas ganas por nuestra ciudad que tenemos que trabajar para dignificar a los ciudadanos y darle a la ciudad una mejor versión de ellos”, mencionó la Presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas.

Finalmente, Hernández Reyes, reiteró su disposición de trabajar, junto con su equipo con la misma intensidad y redoblar esfuerzos tal y como lo ha señalado la Presidenta Municipal, para ofrecer una mejor Ciudad.