fbpx

Deja abierta AMLO la posibilidad para que el PRD y MC se unan a MORENA antes del 4 de junio

Delfina Gómez llama a  Enrique Peña Nieto y las autoridades electorales local, así como  federal que respeten la decisión mayoritaria de los mexiquenses este 4 de junio.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dejó abierta la posibilidad para que el PRD y Movimiento Ciudadano decidan declinar por la candidata de MORENA al gobierno del Estado de  México, porque  todavía faltan algunos días y manifestó que va a esperar.

En Nezahualcóyotl, Estado de México, López Obrador expresó que la convocatoria al PRD ya es sabida, ya las cosas están muy claras por eso no voy a insistir, “si ellos deciden que van a continuar con esa candidatura es muy claro que están jugando el papel de paleros, aunque no les guste”.

Sostuvo que si los del PRD no se deslindan del PRI, siguen apoyando al candidato del PRI, Alfredo Del Mazo de manera encubierta, simulada, “no vamos con los dirigentes de ese partido en el 2018 porque es ahora.

Al participar en el cierre de campaña de la candidata de MORENA al gobierno del Estado, Delfina Gómez, López Obrador preguntó a los asistentes –para que no lo acusen de autoritario e  intransigente—: ¿Quiénes están porque esperen después de las elecciones del Estado de México? Los ciudadanos contestaron que debe de ser ahora.

El presidente del CEN de MORENA expresó que los comunicadores de radio están muy nerviosos, pero ese es un ambiente que se produce desde Los Pinos, porque Enrique Peña quiere imponerse y pidió a los informadores que no le hagan caso a Peña, serenen, porque la patria es primero.

Agradeció a los dirigentes del Partido del Trabajo y al candidato Oscar González Yáñez que haya declinado a favor de Delfina Gómez, y manifestó se le consultará a los delegados del Consejo y del Comité de  MORENA que se vaya juntos con el PT ahora y en el 18.

Llamó a los mexiquenses a dar el último jalón en estos días para promover el voto a favor de MOREN con los vecinos, familiares, amigos y visitar domicilios para convencer a la gente.

Dijo que se tiene que hablar con las personas y decirles que el voto es la libertad, es la dignidad, es la única arma que tiene el pueblo para que las cosas cambie en su beneficio

Asimismo, hizo un llamado a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado  de México, que no cumplan con la orden de hacer fraude en las elecciones del 4 de junio, porque es pecado social y es hipotecar el futuro de sus hijos, de sus nietos.

Comentó que si los servidores públicos están muy necesitados y temen que les vayan a quitar su trabajo, tienen permitido decir una mentira piadosa solo en esta temporada, cuando les orden los corruptos, sus jefes, que vayan al para atracar casillas, digan que se les pincharon las llantas o se quedaron sin gasolina, hay miles de pretexto que pueden decir.

Sostuvo que MORENA ya pasó por muchos obstáculos, “nada más falta consumar la obra de transformación y amarrar bien el triunfo del próximo 4 de junio” y aseguró que el domingo próximo en la noche va a haber fiesta en el Estado de México, así como va trascender a nivel mundial que “¡ya inicio la transformación de México”.

Llamó a los ciudadanos que el próximo domingo lleguen a votar desde temprano, visiten a los ciudadanos a votar, quedarse cerca para grabar los sucesos que se registren en la jornada electoral y denunciarlos.

Dio a conocer que el PRI va a reunir gente en unas llamadas “casas amigas”, donde van a acarrear gente y ahí es donde van a billetear, comprarán los votos,  y por ello hay que ir juntos, sin caer en provocaciones, grabar con el teléfono lo que pase, si se unen 100 o 200 vecinos para ir a votar, “la mapachada va a huir”.

Pidió estar en alerta hasta el cierre de casillas, lograr tener la acta en mano y con ello se pueda probar el triunfo de la maestra Delfina Gómez y se va a comprar que la dignidad del pueblo le va a ganar al cochino dinero, va a ser una hazaña, se va a ser historia.

Aseguró que habrá cambios en el Estado de México y Delfina Gómez va a cumplir con todos sus compromisos, además no se permitirá que haya una Monarquía en la entidad, porque primero el abuelo fue gobernador, el papá gobernador y ahora el nieto, Alfredo Del Mazo quiere ser gobernador, México no es una Monarquía, es una República desde la época del presidente Benito Juárez.

Por su parte, la candidata de MORENA al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez llamó a  Enrique Peña Nieto y las autoridades electorales local, así como  federal que respeten la decisión mayoritaria de los mexiquenses este 4 de junio.

“Usted señor presiente puede terminar de mejor manera su mandato, respetar la voluntad”, dijo al comprometerse de respetar los resultados electorales que emanen de las urnas si Peña y los organismos electorales están a la altura de las circunstancias.

Denunció que recibió muchos ataques, se registró una embestida mediática promovida por el PRI y el PAN, ha sido terrible, se dieron a conocer mentiras y más mentiras en contra de ella.

Aseguró que una vez sea gobernadora de la entidad no tomará ni un centavo que no sea producto de su trabajo ni de su esfuerzo. No hay delito alguno que haya cometido en mi actividad pública ni como docente, ni como directora, ni como ciudadana.

“Vaya que me golpean, afortunadamente no pudieron lograr desprestigiarme” expresó al señalar que va a ganar la elección del próximo 4 de junio, por una justicia elemental, porque cada “día somos más los buenos que los malos, por eso no se puede imponer mentira”.

Pidió invitar a vecinos y  familiares para votar el próximo 4 de junio y le den sentido a su voto.

Hizo un reconocimiento al candidato del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez y le agradeció que declinará a favor de ella, es lo mejor pudo compartir y esto es por el bien del Estado de México.

Manifestó que es el momento  de decir ¡Fuera al PRI!, porque nos ha dejado un país y un estado muy lastimado, la campaña de MORENA ha sacudido los cimientos del régimen priista.

Señaló que solo faltan tres días para hacer proselitismo y son días para que la gente defina su voto y por ello es necesario redoblar los esfuerzos para llamar a los ciudadanos a que salgan a votar el próximo 4 de junio.

Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo, Oscar  González Yáñez expresó su apoyo a la maestra Delfina Gómez, el cual es un acto de congruencia, un acto que permite terminar con tanos años de cacicazgos del PRI en el Estado de México, “aquí estamos los petistas orgullosamente el lado de nuestro pueblo”.

Planteó que quien se diga verdadera izquierda tiene que estará del lado del pueblo, con Andrés Manuel, Delina Gómez, el PT, y del lado de las causas más nobles.

Aclaró que hoy se colocaron unos espectaculares llamando a votar por el PT, pero no fueron integrantes del PT que los pusieron y señaló que el próximo 4 de junio hay que votaron por MORENA para vencer al PRI y su cacicazgo.

Llamó al candidato del PRD, Juan Zepeda a sumarse a la gran causa que encabeza MORENA.

Por su parte, Pablo Gómez no hay la menor duda de que las fuerzas progresistas y de izquierda son de amplia mayoría en el Estado de México, no hay duda el hecho de que no  haya acuerdo con un candidato, no quiere decir que esa mayoría no se haga valer.

Convocó a todos a apoyar a la candidata de MORENA, Delfina Gómez que va rumbo a la gubernatura, darle valor al voto del ciudadano que se va a levantar para forjar una nueva democracia en esta entidad, para reivindicar un nuevo programa social para la entidad, romper con la simulación que ha ofendido durante tantas décadas.

“Votemos por Delfina Gómez Álvarez, cumplamos la tarea, llamemos a toda la gente progresista, independiente, con militancia de partido y sin partido a no regatera el cumplimiento de la gran tarea, que en este momento se expresa en llevar a Delfina Gómez al palacio de Gobierno en Toluca y lograr una transformación”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Horacio Duarte agradeció a los mexiquenses se hayan congregado para recibir a la próxima gobernadora, Delfina Gómez.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Tepic, Nayarit.