Da alcaldesa Carmen Lilia Canturosas arranque a operativo carrusel por bajas temperaturas

Nuevo Laredo.- La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal giró instrucciones para que elementos de Protección Civil y Bomberos activaran un operativo e iniciaran el recorrido por las diferentes plazas, avenidas y refugios de la ciudad para asegurar que la población se encuentre protegida ante las bajas temperaturas.

Junto el secretario del Ayuntamiento, Rolando Guevara González y el director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Diez de Pinos iniciaron el “Operativo Carrusel” mediante el cual entregaron apoyo invernal a la población que así lo necesitaba.

“Queremos que nuestros ciudadanos tengan la plena confianza de que estamos al pendiente de su integridad por eso estamos haciendo este recorrido y entregando cobijas para asegurarnos que se encuentren bien”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

A partir de este martes se empezará a sentir una temperatura gélida por lo que hizo un llamado a la comunidad para que no salgan de sus hogares en caso de no ser necesario, además de abrigar bien a las personas más vulnerables como lo son los niños y personas de la tercera edad, así como a las mascotas.

La presidenta municipal también realizó recomendaciones a la comunidad como llamar a los números de emergencia 867-712-30-30, 867-712-21-24 o 911 en el caso de quienes así lo requieran.

De igual manera mencionó que el albergue Municipal se encuentra ubicado en Madero y Juárez para las personas que quieran trasladarse a este lugar o al albergue Nazaret que se encuentra en Madero 350.

Desde diciembre la alcaldesa ha recorrido colonias ubicadas en la periferia de la ciudad para entregar a las familias más de 4 mil 500 cobertores y así apoyarlos a mitigar el clima helado.

Check Also

Avanza construcción de Infoteca al poniente de la ciudad

Nuevo Laredo.- Un espacio para obtener información diversa y sistematizada tendrán los neolaredenses con la …