Curso Gratuito de Primeros Auxilios impartido por Protección Civil y Bomberos

Nuevo Laredo.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos ha anunciado la realización de un curso de Primeros Auxilios, con el objetivo de brindar a la comunidad los conocimientos básicos para actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas.

El curso se llevará a cabo el sábado 23 de marzo, de 2:00 a 6:00 de la tarde, en las instalaciones de Protección Civil. Con un cupo limitado de 40 personas, los interesados deben registrarse en la dirección de Protección Civil, ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. La fecha límite para inscribirse es el 15 de marzo.

Los participantes deben llevar consigo una copia del CURP y del INE al momento de registrarse. El curso está dirigido específicamente a personas de 20 a 40 años, abarcando un rango de edad que permita a más personas adquirir estas habilidades esenciales.

Durante la capacitación, los inscritos aprenderán a tratar diversas situaciones de emergencia, incluyendo cortaduras, hemorragias, fracturas, inmovilización, movimiento y traslado de lesionados, RCP (resucitación cardiopulmonar) y la maniobra de Heimlich.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernández Díez de Pinos, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar: “Se implementó esta capacitación para que la ciudadanía tenga los puntos básicos, la intención es que más gente esté capacitada porque todos necesitamos tener este conocimiento que puede salvar vidas.”

Cabe señalar que el curso es totalmente gratuito, proporcionando a la comunidad una valiosa oportunidad para adquirir habilidades que pueden marcar la diferencia en situaciones de emergencia.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …