Cumplirá el Estado Mexicano con su responsabilidad de garantizar la seguridad y tranquilidad en el país: Encinas

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración refrenda su compromiso por conocer la verdad y encontrar justicia en el caso Tierra Blanca, Veracruz

En representación del Gobierno de México, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró que el acto de disculpa pública por el caso Tierra Blanca, Veracruz, es una respuesta al llamado que hacen las familias de las víctimas y apela a poner todo lo que esté al alcance para acercar la verdad, la justicia, y la no repetición.

Durante su participación en el acto de disculpa pública que ofreció el Gobierno del estado de Veracruz a los padres de los cinco jóvenes levantados por policías en Tierra Blanca, el Subsecretario se comprometió a acompañar las investigaciones que se encuentren pendientes, con pleno respeto a la autonomía de la Fiscalía General de la República.

Sostuvo que el Gobierno Federal está convencido que, frente a las graves violaciones a los derechos humanos, el objetivo es eliminar la impunidad, pues eso permitirá garantizar no solo la justicia, sino también la no repetición. Añadió que se debe castigar a quien sea responsable, independientemente del nivel que tenga o haya cumplido en la función pública.

Mencionó que existen recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como de la comisión estatal en la materia, y que organismos internacionales han señalado el agravio que representan estos hechos.

Con este acto, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, refrendó que el nuevo Gobierno de México envía un mensaje claro de que trabajará para que esto no siga sucediendo.