Nuevo Laredo.- El torneo de Flag Football «Laredos Bowl 2024» qué organizó el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, llegó a su final en las categorías femenil, varonil y mixto con campeones neolaredenses.
Este torneo se realizó para sentar las bases de dicha disciplina, misma que será considerada en los próximo juegos olímpicos.
El director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa, destacó que la competencia tuvo buena aceptación por la ciudadanía, por lo que ya se trabajará en establecer un nuevo torneo.
«En Los Ángeles este 2028 el Flag Football será un deporte olímpico y esperamos que en estos torneos podamos detectar talentos que sean material de la selección mexicana, este es un apoyo para nuestros deportistas y crear un semillero de atletas qué representen a Nuevo Laredo en lo más alto», enalteció.
También informó que se contó con un árbitro profesional proveniente de Guanajuato, quien capacitó y orientó a los árbitros locales para tener autoridades a la altura del torneo.
Por su parte, el campeón de la rama varonil, Héctor Gustavo Reina Juárez, señaló que el torneo estuvo bien organizado, con módulos de hidratación, fisioterapeutas, así como buena comunicación y posición de árbitros.
«El Gobierno Municipal nos está apoyando y es lindo ver que nos den estos torneos que muchas veces buscamos afuera de la ciudad y también la nueva cancha, esto nos motiva mucho y nos ayuda a seguir adelante con este deporte», expresó.
Mientras que Gabriela Estela Flores, participante, aseguró que el Municipio aporta al crecimiento del Flag Football en Nuevo Laredo con acciones que dan resultados.
«Organizan torneos con equipos fuertes y ponen en el mapa a este deporte qué estaba prácticamente olvidado, es un apoyo nunca antes visto», manifestó.
El «Laredos Bowl 2024» fue un torneo que duró el fin de semana y en el que salieron campeones los equipos Avengers en las ramas varonil y mixta, por la parte femenil fue Texanas, equipos neolaredenses; cada uno de estos equipos recibieron trofeo, medallas, playera conmemorativa y un premio económico de 10 mil pesos.
En esta justa hubo competidores provenientes de la zona norte como Victoria, Saltillo, Monterrey y Laredo, Texas.