fbpx

Creará Ramón Garza Barrios esquema de estímulos económicos para maestros

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo también creará Consejos Escolares para manejar recursos federales que les permitan a directivos y padres de familia cubrir gastos de sus escuelas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los maestros en activo y jubilados serán incluidos dentro de las decisiones del gobierno de Ramón Garza Barrios, una vez que el voto le favorezca en las elecciones del 1° de julio.

Además recibirán estímulos económicos quienes participen en programas que permitan abatir el rezago educativo.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA informó que dentro de su plan de educación, denominado “PROFA”, creará un esquema de estímulos económicos para los profesores que ofrezcan asesorías académicas.

De esta forma dejaríamos de ser la ciudad con mayor atraso educativo, pues de cada 100 niños que se inscriben 34 terminan la primaria, 27 la secundaria y 21 la preparatoria.

De igual forma los maestros jubilados y pensionados podrán ofrecer asesorías y cursos de valores para alumnos y escuelas.

“Los maestros serán los consentidos en mi administración, porque si ellos forman mejores alumnos, eso impactará positivamente en la competitividad de nuestra región”, dijo Ramón Garza Barrios.

Dentro de las instituciones educativas llevará a cabo la formación de Consejos Escolares para manejar recursos federales que les permitan ayudar a cubrir gastos de sus escuelas.

A través de los consejos se conocerán los alcances del presupuesto en conjunto, se definirá su aplicación y estos serán conformados por los directores de las instituciones educativas, maestros y padres de familia.