Convocan a jóvenes para formar el Consejo Neolaredense de la Juventud

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal convoca a los jóvenes para formar parte del primer Consejo Neolaredense de la Juventud que será un espacio de participación, consulta y toma de decisiones.

A través del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) se hace la invitación a las personas de 15 a 29 años para que se involucren en políticas públicas relacionadas con problemáticas propias de los jóvenes.

Los requisitos son: vivir, trabajar o estudiar en Nuevo Laredo; tener disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones que habrán de celebrarse cuando menos cinco veces al año.

Además, de no haber participado en manifestaciones de odio y/o campañas que hayan incitado a la discriminación hacia grupos o personas.

Dentro de los temas que se abordarán están; el desarrollo científico y tecnológico, deportivo, artístico y cultural, académico, empresarial; sustentabilidad y cuidado del medio ambiente; integración y fortalecimiento del tejido social; derechos de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual.

Así como emprendimientos; derechos de las personas migrantes; derechos de las personas con discapacidad; y participación política y social.

Los jóvenes interesados deberán postularse mediante el siguiente enlace https://forms.gle/XUibCgC5bT34ig679

Check Also

Encabezan Alcaldesa Carmen Lilia y Secretario de Salud Estatal Vicente Hernández Primer Congreso Médico Binacional

Nuevo Laredo.- Cientos de profesionales y estudiantes del sector salud, así como farmacéuticas de talla …