Continúa #SafeEnHome preparación de Tecolotes

Los trainers Luis Velasco y Jorge Briseño supervisan a la distancia el trabajo de los jugadores fronterizos

Nuevo Laredo, Tamps. (Juan Alanís).- Desde sus hogares, los peloteros de Tecolotes de los Dos Laredos siguen realizando su preparación hacia la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. Dichos trabajos han sido supervisados a la distancia por el staff de trainers, quienes acompañan en el día a día a los jugadores durante la pandemia.

Desde Aguascalientes, el preparador físico Luis Velasco expresó su sentir por el actual escenario, en el que el trabajo tiene que ser realizado por cada jugador desde su casa.

“Es una situación nunca antes vivida, muy complicada para todos porque cambió de un día a otro todo. (La pandemia) nos quitó tiempo, nos tiene a todos encerrados en casa”, señaló.

“Hay que seguir adelante, hay que buscar las formas ahora que todo es por medio de videollamadas, chats; hay que tratar de ayudarnos y seguir con el trabajo que se realizó en las dos semanas que estuvimos en pretemporada”.

Previo a la emergencia sanitaria, la llegada de Luis Velasco a los Dos Laredos se dio junto a un renovado cuerpo técnico.

“Todo muy bien, es mi primer año en Tecolotes, gracias a Dios me dieron la oportunidad de trabajar en este equipo”, dijo, “el cuerpo técnico excelente, gente de Grandes Ligas, el manager Pablo (Ortega) un tipazo, todo mundo nos adaptamos de un día a otro”.

Y sobre la disposición de los jugadores, destacó la entrega vista durante las dos semanas de pretemporada.

“Trabajando muy bien el cuerpo técnico, y los jugadores con una disposición 100 porciento, entregados a su trabajo”.

“Desde el día que llegamos ya teníamos nuestros planes de trabajo, estuvimos trabajando muy duro esas dos semanas, hubo días en que los jugadores acababan rendidos. Todos los días se iban al gimnasio, corrían, trabajaban bastante duro; estuvieron muy bien, todos estuvieron dispuestos a hacer las cosas bien”, agregó.

·   Ya un mes donde no hay actividad ni en el Parque La Junta ni en el Uni-Trade Stadium, ¿cómo ha sido la interacción de Luis Velasco y Jorge Briseño hacia los jugadores, estando cada quien en su hogar?

“Jorge y yo nos pusimos de acuerdo para hacerles llegar un plan vía whatsapp, estamos comunicados con los jugadores siempre. Se les adaptó un plan de trabajo a los muchachos con lo que tuvieran en casa para poder trabajar”.

“Es complicado irte a un gimnasio, salir a la calle pero adaptamos trabajos con mancuernas, ligas, que son cosas que los jugadores tienen… fueron las indicaciones, mucho trabajo de ejercicios estáticos con su cuerpo como lagartijas, sentadillas”.

Las mencionadas actividades, además de la supervisión de los trainers, cuentan con el visto bueno del manejador Pablo Ortega.

“Se les hizo (a los jugadores) un plan para hacer todos los días y me tienen que mandar un vídeo para tener evidencia; hacemos reportes para mandárselos al manager y él va viendo cómo van trabajando todos los muchachos”.

“Nos tenemos que adaptar a lo que venga, se les pide a los jugadores que tengan una base; vamos a llegar con cargas pesadas, a darle duro porque el tiempo ya nos ganó ahorita pero se trata de que lleguen lo mejor preparados para poder empezar la Liga”, señaló.

La alimentación es uno de los componentes fundamentales que tiene cada pelotero en su actividad física, y es también regulada a la distancia.

“Estamos vigilando, siempre se nos pregunta, se nos dice qué tipo de alimentos quieren (los jugadores). En la pretemporada en Uni-Trade Stadium todos los días nos preguntaban qué era lo que queríamos al día siguiente”.

“Uno tiene que estar muy metido en la salud de los muchachos, que están conscientes de eso, tienen sus proteínas, están bien informados sobre qué comer y qué no comer”.

Sobre su llegada al equipo de los Dos Laredos, Velasco comentó el buen ambiente con sus compañeros y el trabajar por y para el equipo.

“Excelente, todo mundo excelente. Lo que fue con mis compañeros en el cuerpo técnico a algunos ya los conozco, otros no los conocía”, señaló, “siempre es un gusto llegar a otro equipo, un nuevo reto, son cosas nuevas. Nos recibimos muy ameno, cada quien tiene su lugar en el equipo, cada quien tiene su labor, todos somos un equipo”.

·   ¿En qué otros equipos y Ligas has estado antes de llegar a los Dos Laredos?

“Yo empecé en el béisbol hace cinco años, soy fisioterapeuta. Empecé en Rieleros de Aguascalientes, trabajé en una clínica en Aguascalientes con unos brasileños y se nos dio la oportunidad de ser su clínica de rehabilitación”.

“Terminó la temporada y Kelvis Flete me habló. Empezamos una liga de desarrollo en Zimapán (Hidalgo) con Delfines de Ciudad del Carmen y de ahí el equipo se cambió a Durango, continuamos durante tres años hasta este cambio”.

“El año pasado formé parte del equipo de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico”, agregó.

A la afición y el público en general, Luis Velasco pidió hacer caso a lo que el personal de salud solicite a la población.

“Es complicado para todos porque cambió nuestra forma de vida, nuestras costumbres, nuestro día a día, la rutina es totalmente distinta… lo que puedo recomendarles es hacer caso a las indicaciones, cuidar a nuestra gente y esperar que esto pase”.

“Que se mantengan informados con información veraz; es una cosa a nivel mundial, es un virus con el que tenemos que estar con cuidado; tenemos que enfocarnos en lo que nos digan las autoridades”.Mientras la contingencia se mantiene, el Club de Béisbol Tecolotes de los Dos Laredos cumple en el día a día su preparación deportiva a la espera de reiniciar entrenamientos para el comienzo de la Temporada 2020 de la LMB.