Consulta sobre proceso penal contra expresidentes fundamental para dar justicia social: GPPT

Impulsaremos que enfrenten la justicia y, en su caso, regresen lo que ilegalmente se llevaron: Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados nos preparamos para un intenso periodo ordinario de sesiones, en el cual pugnaremos para que se realice la consulta para saber si el pueblo de México está de acuerdo en que se inicie un proceso penal contra los expresidentes de la República, desde Salinas de Gortari hasta Enrique Peña, por tratarse de un asunto de justicia social.

Quienes integramos esta bancada impulsaremos la participación ciudadana en este tema, pues es un clamor popular que los expresidentes regresen lo que ilegalmente se llevaron y la Cuarta Transformación se distingue porque se acabaron los privilegios y la impunidad, pues esta práctica neoliberal únicamente abono en generar corrupción.

Se trata de un tema trascendental, por eso el PT continuará acompañando al Presidente López Obrador en su lucha contra la corrupción. Asumimos como propia la causa ciudadana que exige justicia y por eso les tomamos la palabra.

De igual forma, las y los legisladores del GPPT buscaremos legislar a favor del sistema de salud, pues la pandemia demostró el severo abandono en que se encontraba, pues para los neoliberales el acceso a la salud era privilegio de unos cuantos y no un derecho constitucional.

Asimismo, adecuaremos el marco legal para revertir la precarización del trabajo que actualmente se dan mediante el outsourcing; además de mejorar las condiciones dignas de retiro, pues está demostrado el fracaso de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Como parte de la agenda parlamentaria propondremos un paquete de políticas públicas para fortalecer la soberanía alimentaria, por ser pieza fundamental del bienestar social del país.

Estamos firmes en la construcción del proyecto de nación que significa la implementación de la Cuarta Transformación y un punto estratégico para lograrlo es sin duda el agro mexicano, por eso en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, para el 2021, vamos por etiquetar recursos en esta área.