Constata Cristabell llegada de boletas electorales

NUEVO LAREDO, Tam.- La candidata del PRI a la presidencia municipal, Cristabell Zamora Cabrera, acudió personalmente este domingo a constatar la llegada de las boletas que se utilizarán en las elecciones del próximo 6 de junio, cuyas elecciones serán para elegir presidentes municipales, diputados locales y federales en México.
“Estamos grabando el arribo del paquete de las boletas electorales de proceso del día 6 de junio, ya las votaciones están cerca y lo que estamos haciendo en estos momentos es la llegada del vehículo que transporta las boletas y se debe ver reflejada la voluntad ciudadana”, declaró Zamora Cabrera.
La aspirante del tricolor dijo que como priísta y ciudadana comprometida, da seguimiento al proceso, pero además de ser candidata, se interesa profundamente porque la voluntad ciudadana se respete, y agregó que existe mucha expectativa ante este importante proceso electoral.
“Nosotros estaremos vigilantes como participantes de esta elección, como candidata, junto con mi planilla de candidatos a síndicos y regidores de que se cumpla la ley a cabalidad”, declaró la candidata en las instalaciones del IETAM, ubicadas en la colonia Jardín.
Atestiguaron este evento, integrantes de la planilla de síndicos y regidores del PRI, así como el aspirante a diputado local por el Distrito 02, Jesús Valdez Zermeño.
CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES
“La idea central es que ustedes sepan que estamos interesados, que confiemos en la legalidad de las instituciones y vamos a estar muy vigilantes de la elección, soy una de las principales interesadas en que esto salga bien, sí necesitamos confiar en las instituciones y los invitamos a ustedes a que emitan su sufragio y que lo hagan libre, de manera responsable y desde aquí mi llamado a la autoridad electoral a que se cumpla cabalmente todos y cada uno de los acuerdos, que se respete la legalidad que es uno de los principios de la democracia”, destacó Zamora Cabrera.
LAS BOLETAS
César Eugenio Hernández Ancona, consejero presidente del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo Tamaulipas, declaró que fueron 700 mil 600 boletas, de las cuales se repartirán para los tres distritos electorales para diputados locales y el ayuntamiento.
“Son alrededor de 350 mil 300 para el ayuntamiento y 350 mil 300 para diputados, por lo tanto, son 700 mil 600 boletas las que estamos recibiendo en estos momentos y estamos llevando a cabo el proceso para la descarga del material”, dijo Hernández Ancona.
El funcionario destacó que a pesar de las afectaciones por el mesociclón que azotó el lunes a Nuevo Laredo, no hubo retraso en la entrega del material, pero destacó que estuvieron sin energía eléctrica varios días y los paquetes electorales serían entregados a los presidentes de casillas el 31 de mayo, para que no se registren contratiempos.
Agregó que serán elementos de la Policía Estatal quienes resguardarán las 24 horas la sede del IETAM en la colonia Jardín, hasta que el material sea entregado a cada uno de los presidentes de las casillas.