Consolida Nuevo Laredo liderazgo logístico con expansiones en la industria de exportación

Nuevo Laredo refrendó su liderazgo en el sector logístico mediante la sexta expansión de Onilog Group en la que se invirtieron 94 millones 520 mil 500 pesos en una bodega que fortalecerá la cadena de suministros local y que genera 70 empleos formales.

Integrantes del Cabildo, autoridades municipales, estatales, consulares y representantes del sector privado, industrial y educativo, se dieron cita en el parque industrial “Río Bravo” para hacer el corte del listón e inaugurar la bodega de una superficie de 19 mil metros cuadrados.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que el trabajo en conjunto entre iniciativa privada y Gobierno Municipal fue clave para consolidar a Nuevo Laredo como la Aduana más importante de México y América Latina, al igual que un referente en el desarrollo logístico.

“Con esta inauguración, reiteramos nuestro liderazgo comercial, nuestra frontera ha registrado un importante aumento en la inversión extranjera y nacional, además de expansión de maquiladoras y un alza en las estadísticas de generación de empleo”, destacó.

Aseguró que el trabajo colaborativo entre los tres órdenes de gobierno: Federal, Estatal y Municipal; se detonan grandes proyectos en beneficio de la competitividad económica y se fortalecerá la relación entre gobierno e inversionistas para promover la grandeza de Nuevo Laredo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, apuntó que de los 39 proyectos de inversión que se confirmaron desde el inicio de la administración estatal, 12 de ellos están confirmados para Nuevo Laredo.

“Esta inversión sin precedentes es gracias a la calidad de mano de obra que se tiene en esta frontera y en especial por el compromiso de los tres órdenes de gobierno para modernizar como nunca la infraestructura destinada al comercio exterior, es un esfuerzo entre gobierno e iniciativa privada que da resultados contundentes”, aseguró.

Detalló que se han destinado en la ciudad alrededor de mil millones de dólares en inversiones binacionales en los puentes internacionales, 303 millones de dólares en nuevas inversiones industriales, 13 mil nuevos empleos formales; todo esto en el primer trimestre del año.

Por otro lado, el CEO de Onilog Group, Guillermo Fernández de Jáuregui, informó que la industria que representa ya cuenta con seis instalaciones en Nuevo Laredo y con ellas se mejorará la cadena de suministro local.

“Nuevo Laredo es mi tierra y sé que en ella existe una gran cantidad de oportunidades, muchos empresarios compartimos la visión de invertir aquí y crecer en conjunto con nuestra ciudad”, manifestó.

A mediados del 2021 a la fecha, Onilog Group creció un 140% en su capacidad de almacenaje y mediante este crecimiento también se fortalece la industria local, lo que potencializa el liderazgo comercial de Nuevo Laredo.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …