Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante a presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal de la coalición Morena, Verde y PT en el “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo- Participo Voto y Exijo”, al que también acudieron el candidato a la diputación federal y los aspirantes a las diputaciones locales de la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”.

En el foro organizado por la Coparmex de Nuevo Laredo en conjunto con la Asociación de Transportistas de Carga (ATC), CANACAR, CANACINTRA Y CANACO, Carmen Lilia refrendó su compromiso con el fortalecimiento económico de la ciudad.

La candidata a presidenta municipal mencionó la relevancia que tiene este encuentro en el que se proponen acciones, existe un diálogo y se escucha las inquietudes por parte de empresarios y representantes de organismos y asociaciones.

“El buscar un acercamiento con todos ustedes es un compromiso que tenemos, escuchar y poder resolver, sin duda alguna tenemos que seguir fortaleciendo nuestra ciudad vamos por buen rumbo, pero necesitamos hacer más y estoy segura que de la mano de ustedes de todos y de nuestros ciudadanos lograremos tener al Nuevo Laredo que tanto deseamos”, declaró.

Por su parte Ericka Talamas Montemayor, presidenta de COPARMEX agradeció la presencia de los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, para poder llevar a cabo este diálogo democrático para conocer las propuestas para emprender.

Durante este evento los representantes de las cámaras y asociaciones realizaron diversas preguntas sobre acciones que se emprenderán para apoyar al sector del Autotransporte de Carga en términos de capacitación y desarrollo de los aspirantes a operadores de tractocamión, el impulso al desarrollo industrial, turismo, creación de empleos y el crecimiento económico a través de políticas públicas.

Canturosas Villarreal explicó que dentro de sus propuestas para desarrollar en su Plan de Gobierno 2024- 2027 se encuentra el impulso a la capacitación y profesionalización de operadores de tractocamiones, mediante convenios de colaboración.

Detalló que durante su gestión como alcaldesa se logró una sinergia con el CECATI para brindar herramientas a jóvenes y adultos que les permitieron especializarse en un oficio y se realizó una importante inversión de más 3 millones de pesos en la adaptación e instalación de la pista práctica para los estudiantes de la carrera de operadores del CECATI con la que se pavimentaron más de mil 500 metros cuadrados.

La candidata también compartió que instituirá la Feria Gastronómica Municipal y la Feria Cultural Binacional, para reconocer y promocionar la riqueza gastronómica y cultural, impulsando el emprendimiento de nuestra ciudad, extendiendo la invitación a los municipios del estado, y a su vez, potenciar el turismo en Nuevo Laredo para la prosperidad de los trabajadores y comerciantes.

Además la promoción de alianzas estratégicas con instituciones educativas para que las carreras y especializaciones técnicas que imparten vayan acorde con las necesidades del sector productivo, para que de esta manera nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades en su primer empleo y sean pertinentes a sus perfiles profesionales.

Explicó que Nuevo Laredo vive un momento trascendental en el que no se debe abandonar el proyecto de la transformación para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses.

En este diálogo estuvieron el candidato a diputado federal por el distrito 1, Carlos Canturosas; los candidatos a diputados locales por el distrito 2 y 3 Ana Laura Huerta y Sergio Ojeda, respectivamente.

También, Andrés Elizaldi en representación de Carlos Fernández, presidente de ATC, Roxana Serna de Hinojosa, en representación de Héctor Hinojosa, presidente de Canacar; Eliud Ciénega, presidente de Canaco; Miguel Angel Vázquez, presidente de Canacintra.

Check Also

Retomará Veolia rutas habituales por la ciudad

Nuevo Laredo.- A partir de esta semana los camiones recolectores de basura de la empresa …