Consigue Tecolotes primera victoria de la temporada

‘El Maestro’ Pablo Ortega se adjudicó su primer triunfo como manejador en LMB

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís).- En un juego donde el pitcheo de ambos equipos sufrió en varias etapas del mismo, Tecolotes de los Dos Laredos venció 11-10 a Sultanes en Monterrey, lo que representó la primera victoria para los emplumados en la campaña, y para el manager Pablo Ortega en la Liga Mexicana de Béisbol.

El registro fue para los cerradores de ambos equipos, donde el zurdo venezolano José Torres (1-0) ganó manteniéndose en la loma por 1.2 entradas de dos abanicados y un hit. Enfrente, Wirfin Obispo (0-1) aceptó la carrera de la derrota en un inning de trabajo de un imparable y base por bolas.

La carrera de la diferencia llegó en la novena gracias a triple de Kevin Medrano que empujaba a Roberto Valenzuela, quien corría por primera después de recibir golpe.

Por el lado de los abridores, el visitante Josh Roeder permitió cuatro rayitas limpias y ocho hits con un pasaporte en una entrada y dos tercios. El también diestro Eddie Gamboa aceptó cuatro limpias de las seis que recibió con ocho imparables, par de transferencias y un struckout en cuatro entradas lanzadas.

Los Dos Laredos (1-3) timbraron en su primera ofensiva con producciones de Balbino Fuenmayor, quien recibía base por bolas con casa llena, sencillo de Jairo Pérez que llevaba dos al plato y rodado de Rudy Flores para el 4-0 inicial.

La ventaja se esfumó en los dos primeros innings ya que Sultanes (0-4) emparejó el score con dos anotaciones de José Cardona, además de las de Xavier Batista y Amadeo Zazueta.

Como de ‘héroe y villano’ podría calificarse la actuación del outfielder Joey Terdoslavich, pues si bien produjo cuatro carreras, participó en par de pifias; una de ellas permitía que Roberto Valenzuela timbrara en el cuarto rollo. En la siguiente entrada, Josh Rodriguez producía dos y anotaba en wildpitch del abridor Gamboa para poner el 8 a 4 en la pizarra.

En la fatídica, el equipo fronterizo volvía a despegarse con empujadas de Kevin Medrano y el brasileño Paulo Orlando ante el joven Miguel Aguilar. Sin embargo, al siguiente episodio el rally fue de cuatro para los locales para empatar el juego a 10, incluido un cuadrangular con hombre a bordo de Joey Terdoslavich frente al relevo de William Ouellette.

Gerardo Gutiérrez (2.1IP, 1H, 2BB, 1K), Yair Lozoya (1.0IP, 1H, 1CL, 1K) y Geoff Broussard (1.2IP, 2H, 1CL, 2K, Hold) llegaron al cerrito por parte de Tecolotes. 

Por los locales, Carlos Machorro (0.2IP, 1H, 2CL, 1BB), Iván Salas (1.1IP, 2BB, 2K), Miguel Aguilar (1.0IP, 2H, 2CL, 1BB) y Felipe Castañeda (1.0IP, 2K) también relevaron.

Este miércoles, desde las 19:30 horas en Monterrey, el ex Grandes Ligas André Rienzo hará su debut como pitcher de Tecolotes. Por la novena regiomontana el venezolano Arnaldo Hernández fungirá como abridor.

CLU 123 456 789  C H E

T2L  400 130 201  11 12 1

MTY 130 010 140 10 16 3

HR: Joey Terdoslavich 1 (MTY)

PG: José Torres

PP: Wirfin Obispo

SV: No hubo