Consejo Regional impulsará desarrollo económico

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, junto a la Secretaria de Desarrollo Económico y Empleo de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar acudieron a la toma de protesta del “Consejo Regional para el Desarrollo Económico y la Competitividad”, Región Frontera Nuevo Laredo.

La alcaldesa señaló que el principal objetivo es crear sinergias estratégicas en favor de la frontera de Nuevo Laredo por donde cruza el mayor intercambio comercial internacional.

“Nuestro gobierno se encuentra firmemente comprometido con los sectores productivos de nuestra ciudad, hemos hecho estrategias que nos han impulsado a crear proyectos para detonar nuestra economía”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Destacó que Tamaulipas es un estado próspero con una economía activa y diversificada con actividades económicas que conectan con otros países que lo  convierte líder en el mercado y de igual forma exige tener un paso adelante en temas de innovación e infraestructura.

Este Consejo está integrado por Iván Quintanilla Solís quien acudió en representación de Edgar Martínez Quintanilla, empresario; José Ignacio Zaragoza Ambrosi, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Rodolfo Peña Casillas, presidente de la Asociación de Maquiladoras; y Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo.

Por su parte Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico del estado fue encargada de tomar protesta a los integrantes del Consejo Regional como parte del orden del día de la primera sesión ordinaria 2023.

Cantú Deandar dijo que a través del consejo se buscará transformar de manera positiva la economía, integrando la generación de empleos e impulsando la identidad regional.

“En esta tarea es muy importante la creación de alianzas estratégicas entre los sectores públicos, privados, académicos y sociales”, mencionó.

En este acto se nombró a José María Hernández Gómez, director de Puentes, Puertos, Aeropuertos y Cruces Internacionales del estado como secretario técnico del Consejo Regional.

Durante esta sesión estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González; Anabel Flores, subsecretaria de Promoción e Inversiones; Emiliano Sánchez, director de Financiamiento de Fondo Tamaulipas; Juan Manuel Landa, director general de Planeación de la secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

Check Also

Avanza construcción de colector pluvial y sanitario 15 de Septiembre

La Construcción del Colector Pluvial y Sanitario 15 de Septiembre Sur segunda etapa avanza y …