CONÓCELOS. Entrevista a Viridiana Villasana candidata de Morena a diputada distrito X

ViridianaVillasanaMorenaEn esta contienda electoral el portal Noreste Informativo, en busca que los lectores conozcan mas de los diferentes candidatos que aspiran a un puesto de elección popular este 5 de junio, abrimos este espacio a todos los candidatos que deseen responder algunas preguntas sobre su vida, sus gustos y sus propuestas.

La única finalidad es que la ciudadanía pueda tener acceso a esta información y ayude a tomar su decisión en estas elecciones 2016.

 

 

1.- ¿Cuál es su nombre completo?

ALBA VIRIDIANA VILLASANA AGUILAR.

 

2.- ¿Cuál es su lugar de nacimiento?

H. MATAMOROS, TAMAULIPAS.

 

3.-¿Cual es su estado civil?

SOLTERA.

 

4.-Tiene hijos, ¿cuantos?

NO TENGO HIJOS.

 

5.- ¿Cuál es su último grado de estudios?

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ACTUALMENTE ESTUDIO UNA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA .

 

6.-¿Profesa alguna religión?, ¿cual?

CATÓLICA-CRISTIANA.

 

7.- ¿Cuál es su ideología o corriente política?

IZQUIERDA.

 

8.- ¿Cuál es su pasatiempo favorito?

LEER, HACER TEATRO, CANTAR.

 

9.- ¿Cuál cree usted que sea la mayor necesidad o problemática en Matamoros?

EXISTEN VARIAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJAN A MATAMOROS, Y CADA UNA DE ELLAS ES DE MAYOR IMPORTANCIA EN DIFERENTES ASPECTOS:

PAVIMENTACIÓN, SISTEMA PLUVIAL FALLIDO, VIVIENDAS DE BAJA CALIDAD, MAL UBICADAS Y SIN SERVICIOS BÁSICOS, BAJA TAZA DE ESCOLARIDAD SUPERIOR, FALTA DE CUPO PARA LOS ESTUDIANTES EN UNIVERSIDADES PUBLICAS, TRABAJOS MAL REMUNERADOS, FALTA DE CENTROS DE SALUD EN SECTORES ALEJADOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD…ETC.

 

10.- ¿Cómo la combatiría?

LA MAYOR PARTE DE ESTAS PROBLEMÁTICAS SE COMBATEN CON LA ATENCIÓN Y COBERTURA DE LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LOS MATAMORENSES: FUENTES DE EMPLEO, SALARIO DIGNO, ALIMENTACIÓN, EDUCACIÓN, VIVIENDA DIGNA, LUGARES DE ESPARCIMIENTO CULTURALES DE CALIDAD.

COMO LEGISLADORA ES NECESARIO SUPERVISAR Y ETIQUETAR RECURSOS PARA LLEVAR A CABO ESTAS DIFERENTES TAREAS, TANTO VIALIDAD Y SISTEMA PLUVIAL, COMO LA SATISFACCION DE LAS NECESIDADES BASICAS DE TODOS NOSOTROS.

 

11.- ¿Cuál cree usted que sea su mejor propuesta?

LA CREACIÓN DE UN FIDEICOMISO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES TAMAULIPECOS, QUE, AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN MEDIO SUPERIOR, TENDRÁN ASEGURADOS 20,000 PARA SU INGRESO A EDUCACIÓN SUPERIOR, ESTO CON EL FIN DE QUE TODOS LOS TAMAULIPECOS TENGAMOS ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y ASÍ TENER MEJORES OPORTUNIDADES LABORALES.

CREAR FUENTES DE EMPLEO DIGNO, MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE COOPERATIVAS DE PRODUCCIÓN AL SERVICIO DEL ESTADO PARA LA CREACIÓN DE UNIFORMES GRATUITOS, MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN A COSTO DE PRODUCCIÓN E INSUMOS PARA LA ALIMENTACIÓN PARA EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES.

 

12.- ¿Qué es lo que otros gobiernos han hecho y usted se compromete no hacer?

ME COMPROMETO A NO OLVIDAR MI RAÍZ, NI A MIS VECINOS, Y SER FIEL A LOS 3 PRINCIPIOS DE MORENA , NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR.

 

13.- ¿Cómo lo lograría?

CON LA SOLIDEZ MORAL Y ÉTICA QUE ME CARACTERIZAN .

 

14.- ¿Estructuraría su gobierno con gente preparada para algún puesto, aunque no fuera de su partido?

SI.

 

15.- ¿Porqué?

UNA DE MIS PROPUESTAS ES LA DESAPARICIÓN DE BANCADAS PARTIDISTAS, CON EL FIN DE NO INCURRIR EN ACTOS SECTARIOS Y VELAR POR EL BIEN COMÚN DE NUESTRO ESTADO.

 

16.- De ganar, ¿qué sería lo primero que haría?

FIRMAR LA LEY 3 DE 3, SUPERVISAR EN QUE SE UTILIZARON LOS RECURSOS DEL ESTADO EN NUESTRO MUNICIPIO Y PONER EN MESA MIS PROPUESTAS PARA QUE SE LLEVEN A CABO CADA UNA DE ELLAS.

 

17.-Algún mensaje a la ciudadanía.

AMIGOS, VECINOS Y HERMANOS MATAMORESES:

NOS CORRESPONDE AHORA A NOSOTROS ENFRENTAR LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN, Y ACABAR CON LA IMPUNIDAD Y LA NEGLIGENCIA, ESTE 5 DE JUNIO, TENEMOS EL ARMA MAS PODEROSA EN NUESTRAS MANOS, CAPAZ DE DESATAR UNA REVOLUCIÓN PACIFICA Y ES: LA BOLETA , LOS INVITO A VOTAR POR MORENA , NUESTRAS ACCIONES EN LOS MUNICIPIOS Y DELEGACIONES DONDE HEMOS GANADO HABLAN POR NOSOTROS, AL ELEGIRME COMO SU DIPUTADA LOCAL POR EL DISTRITO X ME COMPROMETO A RENUNCIAR A LA MITAD DE MI SALARIO COMO DIPUTADA Y DESTINARLO A CREAR PREPARATORIAS Y UNIVERSIDADES PUBLICAS, A RENUNCIAR A TODO TIPO DE PRIVILEGIOS QUE GOZAN LOS DIPUTADOS EN EL CONGRESO, Y, A TRABAJAR INCANSABLEMENTE , PARA SUPERAR LA DEPRESIÓN QUE HOY POR HOY ATRAVIESA NUESTRO ESTADO. ÚNANSE CONMIGO A LA GENERACIÓN DE LA ESPERANZA.

Check Also

Mujeres de Tampico respaldan a Olga Sosa rumbo al Senado.

Tampico.- Un foro de participación ciudadana fue escenario para reunir lo más valioso y de …