Conmemoran 100 Años del Agente Aduanal

Este 15 de Febrero se conmemora 100 Años de la Hoy 15 Febrero del 2018 se cumple el primer Centenario de la figura del Agente Aduanal en México. A cien años de su regulación, el Agente Aduanal es el profesional que garantiza el Estado de Derecho y promueve la competitividad del comercio exterior, siendo aliado estratégico del Estado mexicano y Nuevo Laredo es líder en este ramo.

Desde hace 100 Años existían los operadores del comercio en Nuevo Laredo, sin embargo, fue hasta el 25 de Septiembre de 1938 cuando se creó la Asociación de AgentesAduanales de Nuevo Laredo agremiando a todos los Agentes Aduanales en la que hoy es la Asociación más grande México. Por Nuevo Laredo actualmente se realiza el 40% de las operaciones entre México y Estados Unidos gracias al Puente del Comercio Mundial, conocido como el “Gigante del Comercio”.

Este jueves la AAANLD fue galardonada por CANACINTRA por su contribución a la Competitividad de la región, durante la toma de protesta del Nuevo Consejo Directivo de dicho organismo.

La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, prepara una serie de eventos y actividades para conmemorar sus ocho décadas de competitividad, entre las cuales destacan “La Carrera Del Ochenta” un evento deportivo que reunirá a cientos de corredores en el Parque Viveros con el objetivo de apoyar al Programa IME BECAS del Consulado General de México en Estados Unidos.

En el año del Centenario la AAANLD refrenda su unidad y trabajo en equipo al interior del gremio, así como la continuación de sus programas como la “Incubadora Aduanera”, el “Martes de Consulta”, también el “Módulo Ciudadano” y el compromiso de capacitar a la comunidad para fortalecer la competitividad de la Capital del Comercio Mundial.