Con transparencia, Municipio presenta Plan de Obra Pública a Sociedad Civil

Nuevo Laredo.- Ante organismos de la sociedad civil, el Gobierno Municipal presentó el Plan de Obra Pública Municipal 2022 y su presupuesto histórico en la Primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Con transparencia, se informó el presupuesto histórico de mil 340 millones 519 mil 276 pesos que se ejercerá, así como las obras que se realizarán para mejorar la infraestructura de Nuevo Laredo.

“La Infraestructura de nuestra ciudad le pertenece a los neolaredenses; estoy convencida de que juntos, sociedad y gobierno, podemos hacer grandes cosas y celebro la buena relación que tenemos en los sectores público, social y privado”, destacó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Los empresarios destacaron las 22 obras destinadas al reemplazo de los Colectores y su presupuesto de 364 millones 965 mil 360 pesos, así como su beneficio en la frontera.

“Es un impacto transfronterizo, estamos contentos con la inversión que ayudará mucho en el tema del medio ambiente y la cuenca del Río Bravo, beneficiará tanto a México como Estados Unidos”, mencionó el Presidente del Centro Internacional de Estudios del Río Bravo, Gustavo Pantoja Villarreal.

De igual forma, se reconoció el esfuerzo de la Presidenta Municipal al atacar este problema de más de 25 años.

“Está muy activa y se nota el trabajo que está realizando, me da mucho gusto que se haya tomado la decisión de invertir en los colectores, un problema grave para la ciudadanía”, comentó la Presidenta del Patronato de la Asociación de Agentes Aduanales, Rosa María Alvarado.

El Plan de Obra fue elaborado escuchando a los integrantes del comité y la opinión pública, con sentido social y desarrollo económico que busca impulsar a Nuevo Laredo y transformarlo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas.

Además, se informó el presupuesto destinado a la Infraestructura Educativa por 30 millones 954 mil 585 pesos que contempla obras de techumbre, baños adosados, estacionamientos y construcción de aulas de cómputo.

También la inversión de 362 millones 677 mil 584 pesos en 37 obras de pavimentación y 54 de repavimentación.