Con trabajo y apoyos sociales, combate gobierno robo de combustible

En Acambay, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los programas integrales de Bienestar para impulsar el desarrollo de 91 municipios cercanos a los ductos de Pemex.

“Vamos a atender a todo el pueblo como nunca se había hecho”, afirmó acompañado de beneficiarios que este día recibieron sus tarjetas bancarias donde recibirán los distintos apoyos.

“Queremos evitar el robo de combustible, esa práctica ilegal y perversa que implica riesgos. Ningún mexicano tendrá necesidad de dedicarse a esas actividades porque habrá trabajo y apoyo de parte del gobierno”, explicó el presidente.

A partir de febrero se otorgarán becas a estudiantes de educación básica, media superior y superior.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) brindará oportunidades de empleo como aprendices a los inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se les recompensará con un salario.

Ante las dificultades que pueden tener para generar ingresos, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán pensiones, mientras que los trabajadores del campo accederán a créditos a la palabra y Tandas para el Bienestar, recursos con los que podrán impulsar su actividad productiva.

Acompañado del gobernador Alfredo Del Mazo, el presidente indicó que todos los apoyos se depositarán a los plásticos, de manera directa y no pasarán por intermediaros.

Asimismo, sostuvo que estas acciones integran el Plan contra robo de combustible.

Anunció que para evaluar los avances de ésta iniciativa regresará a Acambay a encontrarse en asambleas con los beneficiarios.