Con ofrenda floral en el fundadores, inician festejos por el 175 Aniversario de Nuevo Laredo

La celebración por el 175 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo inició con Honores a la Bandera en la plaza cívica de la presidencia municipal.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, acompañada de Claudette Canturosas, presidenta del Sistema DIF; Albino Ignacio Salinas Arreola, descendiente directo de Juan y Luis Ramos Treviño, quienes formaron parte del grupo de Fundadores de Nuevo Laredo; Rafael García Ortega, historiador local; Raymundo Ríos Mayo, presidente de Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, A.C; y Carlos Zúñiga Garza, director del Archivo Histórico Municipal.

Durante este evento cívico el alumno del Cbtis 137, Juan de Dios Rivera Vázquez recitó una pieza de oratoria llamada “Nuevo Laredo sus grandes hombres y mujeres”, con motivo del Aniversario de la ciudad resaltando parte de la historia, el amor y el desarrollo observado para lograr la transformación.

Al terminar los honores a la bandera, la alcaldesa Carmen Lilia junto a funcionarios municipales recorrió los pasillos del jardín de presidencia para apreciar una exposición fotográfica denominada, “Nuevo Laredo entrañable”.

Posteriormente se dirigieron a la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor en el monumento a Fundadores, ahí la presidenta municipal dio un mensaje dirigido a los habitantes de Nuevo Laredo en el que destacó el orgullo de pertenecer a esta frontera.

“Somos una comunidad unida por un profundo amor a esta tierra de oportunidades, y nuestro compromiso con su grandeza es inquebrantable. Nuevo Laredo se ha construido sobre los pilares del esfuerzo, el trabajo y la determinación”, señaló Canturosas.

Resaltó que desde el inicio de la historia de Nuevo Laredo, hombres y mujeres valientes han dedicado sus vidas a hacer de esta ciudad un lugar próspero y vibrante. “Han levantado empresas, han forjado familias, han educado generaciones, han luchado por un futuro mejor; su dedicación incansable ha dejado una huella indeleble en cada rincón de esta tierra”, mencionó.

Manuel Ceballos Martínez, cronista de la ciudad, expresó unas palabras alusivas a esta fecha importante para todos los neolaredenses y relató los inicios históricos de Nuevo Laredo.

“Recordemos a las familias fundadoras de Nuevo Laredo, el gesto épico y su intención nacionalista que son hoy la esencia de la identidad neolaredense, han transcurrido 175 años de historia con vicisitudes, dificultades y logros, tengamos fe en el porvenir y enfrentemonos a los retos del futuro, fieles a los proyectos de nuestro antepasados de estar siempre con la patria”, precisó Ceballos Martínez.

Durante los eventos también estuvieron presentes síndicos y regidores; directores y secretarios de la administración municipal; Nidia Benavides Casso directora de la Escuela Preparatoria Municipal de Nuevo Laredo “José Vasconcelos”.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …