“Con los maestros todo, sin los maestros nada”; Carlos Canturosas legislará para mejorar las condiciones laborales en el magisterio

Nuevo Laredo.- La contendiente al Senado por MORENA, Olga Sosa Ruiz y el candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas Villarreal, sostuvieron una reunión con docentes de distintos niveles educativos en la que presentaron sus propuestas para mejorar las condiciones laborales del magisterio.

Durante el evento, los compañeros de fórmula dieron a conocer que desde el Senado y el Congreso de la Unión para que sea una realidad el segundo piso de la Cuarta Transformación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo desde la presidencia de México y así, beneficiar a todos los maestros de México.

La candidata a senadora, Olga Sosa Ruiz, enalteció que dignificarán el importante trabajo de los maestros, para que sean bien remunerados y mantengan la pasión por preparar educativamente a los niños y jóvenes mexicanos.

“El magisterio no se puede quedar estancado, vamos a impulsar reformas constitucionales a favor de los docentes, la voz de los maestros serán escuchados desde el senado y junto a Carlos Canturosas y mi compañero candidato José Ramón Gómez Leal, vamos a sentar las bases del segundo piso de la Cuarta Transformación”, destacó.

Por su parte, el abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, Canturosas Villarreal, reiteró su compromiso permanente con el sector educativo, tanto con los docentes y alumnos.

“La educación siempre tendrá mi apoyo, prueba de ello está en mi pasada gestión como alcalde, periodo en el que se construyó las primeras dos preparatorias municipales en Tamaulipas, con más oportunidades de estudio para los jóvenes y de trabajo para el magisterio, es un compromiso inquebrantable porque con los maestros todo, sin ellos nada”, señaló.

Carlos Canturosas aseguró que, como parte de las propuestas de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsará que se revise de manera conjunta los temas pendientes de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) para evitar corrupción y conflictos de interés.

De igual forma, trabajará desde la Cámara de Diputados para que los maestros gocen de salarios justos y no sea menor al sueldo promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, legislará para aprobar que se construyan más preparatorias y así fortalecer la educación media superior, lo que generará más oportunidades de empleo a los docentes y que los estudiantes no pierdan la continuidad en sus estudios por falta de espacio en las escuelas.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …