Colabora la UAT en campaña del Teletón 2023

El rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos puso en marcha la colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en la campaña de recaudación de fondos para apoyar a niños y niñas con discapacidad que son atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Tamaulipas.

En el evento celebrado en la sala ejecutiva del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el rector Guillermo Mendoza presidió la ceremonia de entrega de las ánforas para la campaña del Boteo TELETÓN 2023, con la presencia de la Lic. Flor Pulido Méndez, subdirectora de Alianzas Estratégicas y Fondos del CRIT Tamaulipas.

En su mensaje, el rector reafirmó el compromiso que tiene la UAT de contribuir con las causas nobles, destacando que la colaboración de los universitarios en esta campaña ha sido muy importante al hacer patente los valores de la solidaridad y la responsabilidad social.

En ese contexto, subrayó que para la UAT es motivante participar en un proyecto que busca la inclusión social, y que, como universidad pública, se privilegia la formación de los estudiantes a través de los valores humanos.

Comentó que, como cada año, la casa de estudios pondrá su grano de arena para que la campaña TELETÓN sea un éxito en Tamaulipas, y que, para ello, participarán las veintiséis escuelas, unidades académicas y facultades de la universidad en el estado.

Por su parte, la Lic. Flor Pulido Méndez agradeció al rector por el apoyo de los universitarios a este que es el proyecto más importante de la Fundación Teletón, en donde cientos de voluntarios se suman a recaudar fondos que servirán para la atención de la población con problemas de discapacidad.

La representante del CRIT, cuya sede está en la ciudad de Altamira, dijo ser portavoz del agradecimiento de las familias que tienen la oportunidad de asistir al centro de rehabilitación, tras puntualizar que esa meta solo se logra gracias a instituciones como la UAT, que se preocupan por fortalecer la empatía y la inclusión.

En el evento estuvo presente el Promotor Estatal de Recaudación del CRIT Tamaulipas, Lic. Julio Rodríguez; así como los secretarios del gabinete de la rectoría quienes recibieron las ánforas para hacer extensiva la participación en la Campaña de Boteo TELETÓN 2023.

Check Also

Inaugura Américo Centro de Radiología y supervisa hospitales en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La inauguración del Centro de Radiología y la puesta en marcha de …