Cobertura bancaria garantizará entrega de apoyos a más mexicanos

De los 22 millones de beneficiarios por los programas de Bienestar a 4.2 millones se les paga en efectivo.

El Gobierno de México informó sobre los avances en la proyectos y apoyos prioritarios la bancarización del país para hacer llegar los recursos a los beneficiarios.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento existe 13 mil 512 Centros Integradores del Desarrollo y se construirán 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar.

Esto permite mayor cobertura para garantizar la entrega de becas, pensiones y apoyos a jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por ejemplo, con la instalación de la sucursal del BanBien en Tepeapulco, Hidalgo, se atenderán a 5 mil 367 personas que reciben algún beneficio de 10 localidades de su microrregión.

De los 22 millones de beneficiarios a 4.2 millones se les paga en efectivo.

Esto a través de un mecanismo de dispersión, tanto de tarjetas como de pagos, organizados por los Delegados de Programas para el Desarrollo, los Subdelegados Regionales y Servidores de la Nación.

Se cuenta con la participación del Banco Del Bienestar, Telecom y la Guardia Nacional.

OPERATIVO DE PAGO

Se convoca a los beneficiarios, a través de distintos medios en Centros Integradores, Cabeceras Municipales y explanadas de las diversas localidades.

Se publican los días, horarios y sedes en los que se llevará a cabo el operativo.

Se reúne a los beneficiarios y se verifican los datos, se proporcionan turnos para ser atendidos conforme van llegando los beneficiarios, para que las coordinaciones de los distintos programas, verifiquen en una mesa de registro los datos de los beneficiarios.

Una vez que los datos fueron verificados pasan a la mesa de pago para que el personal de Teñecomm o Banco del Bienestar, entreguen el recurso a los beneficiarios.

Se estima que un operativo de Pago dura aproximadamente 4 horas.

Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno federal ha tomado las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de contagio durante estos operativos de entrega de beneficios.

Así mismo los Servidores de la Nación llegan hasta los puntos más alejados del país por distintos medios para que más gente sea beneficiada.

Recorren grandes distancias para entregar y recibir respectivamente los recursos de los programas.

Caminan en la Sierra, desiertos e inclusive utilizan lanchas para llegar a las islas.