Coahuila refuerza vacunación permanente contra sarampión y tosferina

La Secretaría de Salud de Coahuila mantiene activa su campaña permanente de vacunación para prevenir casos de sarampión y tosferina, impulsando la cobertura de esquemas básicos en todo el estado.

El secretario de Salud, Eliud Aguirre Vázquez, destacó que, por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, los Centros de Salud y Hospitales Generales de las ocho Jurisdicciones Sanitarias cuentan con biológicos disponibles y se aplican de manera gratuita a quien lo solicite.

Aguirre Vázquez señaló que la prioridad es proteger a la población de 1 a 6 años, así como a personas de 10 a 40 años, grupos en los que se busca reforzar la inmunidad ante el aumento de casos en otras entidades del país y en Estados Unidos.

Entre las vacunas disponibles se encuentran la hexavalente, la triple viral SRP, la doble viral SR, además de dosis contra rotavirus, neumococo, hepatitis B, COVID-19 y virus del papiloma humano.

El funcionario resaltó que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica, ante la presencia de casos de sarampión en territorio nacional, un proceso que —detalló— se realiza mediante especialistas y brigadas de monitoreo.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a acudir a los módulos de vacunación y fortalecer la cultura de la prevención para reducir riesgos y proteger la salud de todas las familias coahuilenses.

Check Also

Inauguran en Torreón la exposición militar “La Gran Fuerza de México”

Torreón, Coahuila.– Con un despliegue de orgullo, historia y tecnología militar, fue inaugurada la exposición …