Coahuila abre Centro de Acopio para apoyar a familias afectadas por las lluvias en varios estados del país

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.– En un acto de solidaridad y compromiso con las familias que enfrentan los estragos de las intensas lluvias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, el DIF Coahuila, por instrucción del gobernador Manolo Jiménez Salinas, abrió un Centro de Acopio estatal para reunir y enviar ayuda humanitaria a las comunidades afectadas.

El mandatario coahuilense mantiene comunicación constante con los gobernadores de las entidades afectadas para canalizar de manera oportuna los apoyos que se reúnan, teniendo al DIF Estatal, encabezado por su presidenta honoraria Liliana Salinas Valdés, como punto principal de concentración y coordinación.

El Centro de Acopio DIF Coahuila, ubicado en Paseo de las Arboledas y Jaime Torres Bodet, Fraccionamiento Chapultepec, Saltillo, estará abierto de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. para recibir donaciones de:

  • 🥫 Alimentos no perecederos
  • 🧴 Artículos de higiene personal y limpieza
  • 🧸 Pañales para bebé y adulto
  • 🛏️ Colchonetas
  • ☔ Impermeables

Además, los DIF Municipales de la Región Sureste también estarán recibiendo aportaciones para facilitar el acopio y envío de la ayuda.

Hoy más que nunca, la solidaridad de los coahuilenses se convierte en esperanza para quienes lo han perdido todo. Invitamos a todas y todos a sumarse con el corazón a esta causa”, expresó Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila.

Con esta acción, el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila reiteran su compromiso de mantenerse cercanos a la gente y ser un puente de apoyo ante las emergencias que afectan a miles de familias mexicanas.

Check Also

Manolo Jiménez destaca atención a miles de coahuilenses en Centros de Salud

Saltillo, Coahuila.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que, en lo que va del año, …