Clínicas UNE refuerzan preparación médica ante picaduras y mordeduras venenosas

Personal recibe capacitación especializada en el uso de faboterápicos para brindar atención eficaz y oportuna en casos de intoxicación por animales ponzoñosos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. — Con el firme compromiso de brindar una atención médica más rápida, segura y especializada, el personal médico de las Clínicas UNE del Gobierno Municipal recibió una capacitación intensiva sobre el uso y aplicación de faboterápicos, medicamentos esenciales para tratar emergencias por mordeduras o picaduras de serpientes, arañas y alacranes.

Esta preparación cobra mayor relevancia durante los meses de calor, cuando muchas familias visitan zonas rurales, ranchos o espacios naturales en donde incrementa el riesgo de encuentros con animales ponzoñosos.

“Este tipo de capacitaciones permite que nuestro personal actúe con rapidez y precisión ante una emergencia, salvando vidas y reduciendo complicaciones”, destacaron autoridades de salud municipales.

Los faboterápicos son antídotos de uso delicado que requieren conocimientos específicos para su correcta administración. Su aplicación oportuna puede hacer la diferencia entre una recuperación rápida y un caso grave de intoxicación.

La actualización del personal en este tema fortalece la capacidad de respuesta de las Clínicas UNE, garantizando una atención médica de calidad, con un enfoque humano, profesional y orientado a la excelencia en el servicio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud pública, anticipándose a riesgos propios de la temporada y protegiendo a las familias neolaredenses.

Check Also

Infoteca municipal llena de vida: juegos, ciencia y arte en Semana de Pascua

La nueva Infoteca “Sor Juana Inés de la Cruz” se consolida como un espacio dinámico …