Claudio X. González pidió apoyar a Margarita Zavala ante un mitin de 100 personas

El empresario Claudio X. González pidió ante un grupo de menos de 100 personas, apoyar a Margarita Zavala como candidata a diputada federal.

El diseñador de la alianza opositora PRI, PAN y PRD, “Va por México”; Claudio X. González se encuentra en campaña política apoyando a los candidatos de este bloque opositor.

El expresidente de “Mexicanos Primero” pidió en un mitin de menos de 100 personas, apoyar a la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

Y es que, el bloque opositor ideado por el empresario busca evitar que Morena vuelva a ganar la mayoría de los cargos en la próxima elección del 6 de junio.

Sin embargo, los sondeos previos a la contienda electoral señalan que en la mayoría de los cargos Morena mantiene la preferencia.

Esto pese a que los tres principales partidos de oposición lograron aliarse para intentar hacer frente a dicho partido.

Situación por la cual, Zavala y su esposo el expresidente, Felipe Calderón decidieron regresar al PAN; partido al que habían renunciado luego de que no le dio a la ex primera dama la candidatura presidencial en 2018.

Situación por la que la expareja presidencial decidió salirse del PAN en el cual habían militado desde hace décadas.

La idea era que su organización, “México Libre” pudiera obtener el registro como partido político; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que no cumplió con los requisitos.

Por lo cual, luego de negociaciones se decidió integrar al grupo de Zavala y Calderón a la alianza opositora.

La ex primera dama es candidata a Diputada Federal por el Distrito 10, de la alcaldía Miguel Hidalgo.