La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Tatiana Clouthier dirigirá el Instituto de Mexicanos en el Exterior, y que desempeñará su labor desde Nuevo León. Sheinbaum destacó la vasta experiencia de Clouthier en temas relacionados con la diáspora mexicana, especialmente en Estados Unidos.
Asimismo, Sheinbaum informó que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, se encargará personalmente de supervisar los consulados en Estados Unidos y Canadá. Además, subrayó la importancia de la colaboración con la agencia digital para crear una base conjunta de registros civiles, lo que permitirá a los migrantes obtener fácilmente sus actas de nacimiento.
Sheinbaum reafirmó su compromiso con la atención a los migrantes mexicanos, asegurando que este será un tema prioritario durante su administración. En cuanto a la cancelación del viaje del presidente argentino, Javier Milei, a México, Sheinbaum evitó hacer comentarios, limitándose a decir que fue «su decisión».