La presidenta envía emotivo mensaje en el Día de las Madres y llama a reconocer los derechos, el valor y el papel de las mujeres en el país
Ciudad de México.— En el marco del Día de las Madres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó con un mensaje emotivo a todas las mamás mexicanas, destacando el papel fundamental que desempeñan en la sociedad y reafirmando que «es tiempo de mujeres».
“Decirle a las mujeres, a las mamás, que es tiempo de mujeres, que las mujeres tenemos derechos, que las mujeres podemos ser lo que queramos ser. Un abrazo muy, muy fuerte a todas las mamás de México”, expresó la mandataria en un video publicado en sus redes sociales.
Sheinbaum resaltó que desde el Gobierno de México se reconoce y valora el esfuerzo que realizan las madres todos los días, dentro y fuera del hogar, y recordó la importancia de acompañarlas y apoyarlas más allá de una sola fecha.
“La mamá no sólo nos cuida, nosotros también tenemos que cuidar a las mamás. Tenemos que apoyarlas. El trabajo del hogar no solo es de la mujer, es de todas y todos”, enfatizó.
A título personal, la presidenta también agradeció a su madre, Annie Pardo, por haberle inculcado valores y enseñanzas fundamentales en su vida.
“Recuerden que lo material no es importante, lo más importante es lo espiritual. Regalemos cariño, regalemos mucho amor y protejámonos entre todos. Que siempre vivan las mujeres mexicanas. ¡Que vivan todas las madres y que viva México!”, concluyó.