Claudia Sheinbaum: “estoy lista y estoy fuerte para lo que viene”

“¡Estoy lista y fuerte para lo que viene!”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, durante la Convención Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) titulada ‘’Repensando el futuro en verde’’, que se llevó a cabo este miércoles con la dirigencia y militancia del PVEM.

“Estoy lista y estoy fuerte para lo que viene. ¡Que viva el presidente López Obrador!, ¡Que viva el partido Verde! y ¡Que Viva Morena también!”, afirmó de cara al arranque del proceso interno de elección del candidato presidencial de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

Sheinbaum recalcó la importancia de caminar hacia el 2024 con pasos firmes, pero sobre todo en unidad, ‘’vamos a ganar el 2024 y vamos a ir unidos y no solamente por lo que representan los partidos políticos, es porque el pueblo de México está por encima de todo’’. “El Estado de México fue un gran ejemplo de unidad y que yo estoy convencida que al 2024 tenemos que ir juntos Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.

Juntos somos invencibles y que además estoy muy segura de que todo ese proceso de unidad se está dando, se va a dar y yo agradezco mucho todas nuestras de cariño”, afirmó Claudia Sheinbaum.

Tras ser recibida por militantes del PVEM al grito de ¡Presidenta, Presidenta!, ¡El verde con Claudia!, entre muchas otras porras, Sheinbaum celebró el trabajo coordinado que han realizado miembros de esta institución política con el gobierno de la Ciudad de México a favor del medio ambiente con la misión de abrir nuevas oportunidades, ‘’muchas gracias a todos los liderazgos del Partido Verde, que desde sus territorios luchan por la defensa del medio ambiente’’.

Enfatizó en la importancia de tener planes de desarrollo que tenga como prioridad estrategias para fortalecer al planeta, a su ecosistema y con ello beneficiar a quienes más lo necesitan. pues solo de esta manera es posible alcanzar una mejor calidad de vida para todo el pueblo.

‘’No puede haber desarrollo sino disminuyen las desigualdades, sino hay bienestar, sino erradicamos la pobreza, pero tampoco puede haber desarrollo, sino hay desarrollo económico que involucre las mejoras ambientales’’, comentó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo un breve recorrido por algunas de las estrategias ambientalistas que ha realizado durante su administración en la Ciudad de México, como es el caso de la reforestación de 35 millones de árboles, la creación de 16 nuevos parques, la recuperación de cuerpos de agua, el programa Basura Cero, entre muchos otros que en conjunto han dado como resultado la reducción del 98 por ciento de los gases de efecto invernadero.

Previo a su ponencia, Sheinbaum Pardo fue descrita por el Mtro. Arturo Escobar y Vega, integrante del Consejo Político Nacional del PVEM, como una mujer científica que hace uso de sus conocimientos para ayudar a la ciudadanía, además aseguró que el gobierno que encabeza es uno de los más destacados que ha tenido la capital del país en toda su historia, lo que ha llevado a que la jefa de gobierno tenga un nivel de aceptación de más del 90 por ciento dentro del Partido Verde.

En este mismo sentido, algunos dirigentes nacionales, como Ernesto Núñez de Michoacán, Ricardo Estudillo de Querétaro, Sergio Contreras de Guanajuato, así como la diputada de Quintana Roo Susana Hurtado Vallejo, señalaron que Claudia Sheinbaum y su trabajo como jefa de gobierno es un ejemplo de su capacidad, pero sobre todo es una muestra de que México está listo para su primera mujer presidenta y ambientalista.

Check Also

AMLO refrenda apoyo de la 4T a deportistas de Juegos Olímpicos de París 2024

Al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos …