Claudia Sheinbaum con el 68% de intención del voto

La aspirante y coordinadora de los comités de la defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum está arrasando de cara a las elecciones de 2024.

A menos de un año de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum está lejos de perder la elección, reveló la casa encuestadora De Las Heras.

La actual líder del movimiento de la Cuarta Transformación se perfila para ganar con una amplia mayoría de votos, mientras que Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, ocuparía el segundo lugar.

En una hipotética elección presidencial celebrada hoy, el 68 por ciento de los encuestados expresó su intención de votar por Claudia Sheinbaum Pardo. Por otro lado, solo el 14 por ciento manifestó su apoyo a Xóchitl Gálvez, mientras que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, obtuvo un distante 4 por ciento de los votos, y el candidato independiente conservador, Eduardo Verastegui, consiguió un 2 por ciento.

Cuando se les preguntó “¿quién defendería mejor los intereses de usted y su familia?”, el 64 por ciento de los encuestados eligió a Claudia Sheinbaum, mientras que el 13 por ciento optó por Gálvez.

Claudia Sheinbaum Pardo también destacó en la pregunta sobre “qué candidato o candidata tiene más posibilidades de ganar la elección presidencial, independientemente del partido que usted apoye”, ya que obtuvo un 68 por ciento de respuestas afirmativas.

La encuesta también revela que Sheinbaum goza de una opinión positiva por parte del 71 por ciento de los encuestados, en contraste con el 40 por ciento de Samuel García, el 34 por ciento de Eduardo Verastegui y el 29 por ciento de Xóchitl Gálvez.

No solo Claudia Sheinbaum, la popularidad de AMLO se mantiene firme

Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 78 por ciento de los entrevistados aprueba la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras que el 14 por ciento la desaprueba.

Asimismo, el 62 por ciento de las personas considera que México está en la dirección correcta, en contraposición al 30 por ciento que cree que el país está en el camino equivocado.

Esta encuesta de De las Heras Demotecnia se llevó a cabo del 17 al 20 de septiembre, dirigida exclusivamente a personas mayores de 18 años y se realizó mediante entrevistas a domicilio.

Los resultados se basan en 1,400 entrevistas realizadas a personas de diversos niveles sociales y regiones del país. Este estudio cuenta con un 95 por ciento de nivel de confianza y un margen de error estadístico esperado de +/- 2.7 por ciento.

Check Also

AMLO condena ingreso de policía de Ecuador en embajada de México

El presidente Andrés Manuel López Obrado instruye rompimiento de relaciones diplomáticas El presidente Andrés Manuel …