La exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada se dijo lista para defender a la transformación de la ciudad de cara a la elección de 2024.
En un anuncio contundente, Clara Brugada, exalcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer su intención de encabezar el movimiento de Morena y la Cuarta Transformación (4T) como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En la sede nacional del partido Morena, Clara Brugada se convirtió en la primera aspirante en registrar su candidatura en un acto realizado en la sede nacional de Morena.
En una declaración ante los medios de comunicación, Clara Brugada expresó su firme compromiso de defender la Ciudad de México y el proyecto liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la doctora Claudia Sheinbaum.
“Quiero seguir respaldando esta ciudad y la visión que encabezan nuestro presidente y la doctora Sheinbaum”, afirmó Clara Brugada.
La líder morenista se reunió previamente con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, antes de formalizar su registro como candidata. Durante su conferencia de prensa, enfatizó su convicción de que es la mejor opción para representar a la militancia y unificar al partido.
“Estoy convencida de que contamos con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que simpatizan con Morena (…). Me inscribo con la intención de ganar el honor de defender la Cuarta Transformación”, agregó.
Clara Brugada subrayó la necesidad de una Ciudad unida y fuerte para triunfar en las elecciones, prometiendo que su campaña se centrará en la unidad del partido en lugar de recurrir a descalificaciones. Su decisión de buscar la candidatura a la jefatura de Gobierno la llevó a renunciar a su cargo como alcaldesa de Iztapalapa el pasado 16 de septiembre de 2023.