Ciudad Madero: Haremos Turísticas nuestras Lagunas: Adrián Oseguera

Convertiremos nuestras lagunas en zonas turísticas, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion quien además de llevar a cabo una intensa agenda de saneamiento para embellecer el sistema lagunario de Ciudad Madero, busca crear nuevas fuentes de empleo para las familias que habitan a su alrededor.

“Aparte de playa Miramar, también tendremos nuestras lagunas como destinos recreativos, esa es la idea, una vez que queden limpias haré una invitación al Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca y al Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, para que vean como están quedando y nos ayuden a conseguir los recursos necesarios”, puntualizó el Presidente Municipal.

Lo anterior fue citado en el marco de la supervisión de avances en el  desazolve y dragado de uno de los canales de la laguna La Ilusión, -a la altura de la colonia Ampliación 15 de Mayo-. Un trabajo que reiteró el edil maderense,  beneficia a más de 9 mil vecinos de diez colonias en la urbe petrolera.

“Estaba muy sucio el canal, pero lo vamos  a dejar igual de limpio que la laguna la Ilusión. Estamos preparándonos para que no se nos inunden nuestras colonias. También vamos a trabajar en la laguna de los Patos y ya se está desazolvando y limpiando la laguna Nuevo Amanecer”, subrayó.

Cabe destacar que para este trabajo el Gobierno Municipal ejerció una inversión que oscila en los  4.5 mdp a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), ejercicio 2019, ello significa una inversión muy por debajo de lo registrado en la administración pasada.

“Se gestionó recurso federal para el sistema Lagunario sin ser este debidamente aplicado. Ya lo reportamos a las instancias correspondientes” enfatizó el Alcalde quien finalmente exhortó a los vecinos de la colonia Ampliación 15 de Mayo a reportar indicios de contaminación y relleno de  lagunas.