Chavira entrega firmas para candidatura independiente

12805662_1740120092887585_3292265134292704977_nEl ciudadano aspirante a candidato independiente a gobernador, Francisco Chavira Martínez, entregó en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), 43 cajas que contenían 133 mil 600 firmas de ciudadanos.

Chavira llegó a las 22:00 horas de ayer lunes a las bodegas habilitadas del órgano electoral, para recibir la documentación de los aspirantes independientes de todo el estado.

Como marco musical se escucharon las estrofas del huapango huasteco “El Tamaulipeco”, cuando decenas de simpatizantes llegaron con Chavira al acceso principal para presentar las firmas de apoyo ciudadano.

Inicialmente hubo confusión, ya que no les abrían el portón y las personas que llegaron con el aspirante a gobernador temían que se terminara la hora límite para cumplir con el requisito de llevar las firmas.

Cuando lograron ingresar todas las cajas, los simpatizantes festejaron ruidosamente con porras y soltaron al aire globos de Cantoya.

En entrevista, Chavira Martínez aseguró que recopilaron más del 1% en los 43 municipios del estado de Tamaulipas, y en más de 34 municipios recopilaron más del 8% de apoyo ciudadano.

“Hoy entregamos más de 133 mil 600 firmas con su cédula respectiva, ordenadas. Todas ya están en el sistema para que no haya dudas. Nosotros ya cumplimos en tiempo y forma”, advirtió.

Mencionó que el Ietam debe resolverles antes de los 5 días como marca la Ley Electoral.

Agradeció el apoyo a la ciudadanía, “esta firma ciudadana representa el esfuerzo de compañeras y compañeros voluntarios que caminamos por todo el estado de Tamaulipas, ya sea de noche o de día, en medio de la inseguridad”.

Aseguró que ellos son diferentes a los partidos políticos, porque “no traemos ningún presupuesto, no nos entregaron ni un spot de radio, ni de televisión. Quiero decirles a los tamaulipecos que les vamos a regresar la paz”.

-¿Confía en el IETAM?
– No confiamos en el IETAM, sabemos que estamos ante un Instituto que no es autónomo, y que no es independiente.

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …