Celebrarán Independencia de México con carrera Binacional

Nuevo Laredo.- Este jueves se realizó la presentación de la Carrera 21 K Binacional Dos Laredos “La Gran Carrera de las Fronteras” en su segunda edición, la cual es organizada por la Dirección de Turismo Municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el apoyo de Canaco y clubes de corredores.

Durante la conferencia, el Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Martín Guevara, habló sobre esta importante competencia que se realiza en dos países y forma parte de los festejos por el Día de la Independencia, ya que se correrá el 16 de septiembre.

“El Gobierno Municipal, en el marco del 213 Aniversario de nuestra Independencia, realiza como el año pasado, pero con el agregado de celebrar también los 85 años de esta asociación que agrupa a todos los comerciantes formales (Canaco) ”, comentó.

La carrera tendrá diferentes modalidades, de 21 Kilómetros, 21 Kilómetros con relevos, 10 Kilómetros, 5 Kilómetros y Caminata y habrá premios en efectivo para los competidores.

La ruta comenzará en la Plaza San Agustín de Laredo, Texas y partirá hacia el norte por Convento y atravesará vías importantes como McPherson, Santa María y Water Street, hasta regresar a Nuevo Laredo por el Puente Internacional I.

Ya en México también cruzará otras importantes vialidades como Boulevard 15 de junio, Juárez, Anáhuac y Avenida Guerrero para finalizar en la plaza Juárez donde habrá una verbena popular.

Guevara destacó que el evento ha tenido una importante convocatoria de competidores, pues en menos de 24 horas ya había más de 200 inscritos en la plataforma de Boletopolis.com donde, el registro es gratuito accediendo a la página dar clic a Eventos e ingresar la clave 27672.

En la conferencia estuvieron presentes además, Eliud Ciénega Jurado, presidente de Canaco Nuevo Laredo; Felipe Flores Montemayor, Director de Turismo y Argelio Aréchiga, Jefe de Apoyo Logístico de la misma dirección, además de representantes de los diversos clubes de corredores.

Check Also

Inicia Gobierno Municipal entrega de tarjetas bancarias para beneficiarios de Becas Une 2024

Nuevo Laredo.- El Gobierno Municipal arrancó con la entrega de más de 12 mil 400 …