Nuevo Laredo.- Con gran orgullo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo llevó a cabo el Festival de Clausura del Periodo Primavera-Verano 2024 de su Escuela de Música.
Más de 200 alumnos culminaron con éxito cursos en una variedad de 36 materias musicales y grupos, los cuales son impartidos de manera gratuita para niños, adolescentes y adultos en nuestra ciudad.
La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, dirigió un emotivo mensaje a los graduados destacando la dedicación y esfuerzo empeñado a lo largo de este periodo.
«Han demostrado su dedicación y esfuerzo durante todo este tiempo y han superado diversos desafíos musicales con valentía y perseverancia. Ustedes son el verdadero motivo de nuestro orgullo. Hoy cerramos un ciclo con conocimientos sólidos y una pasión inquebrantable por la música. Muchas felicidades y que la música siga iluminando sus vidas y las de sus familias», manifestó.
Los 216 alumnos de las clases de Guitarra acústica, Violín, Teclado, Canto, Ukelele, Batería, Clarinete, Saxofón, Guitarra eléctrica, Percusión infantil, Bajo eléctrico y Flauta transversal, así como los ensambles de Coro Infantil, Coro Juvenil, Coro de Adultos y Banda Sinfónica, en niveles de principiantes, intermedios y avanzados, recibieron un merecido diploma por concluir satisfactoriamente sus cursos en el auditorio de la escuela.
Además, la Escuela de Música del DIF, única en Tamaulipas, también ofrece clases para alumnos de Educación Especial, adaptando los contenidos con un enfoque personalizado según las preferencias y habilidades musicales de cada estudiante.
Jesús Marcelo Torres Treviño, titular de la Escuela de Música del DIF, destacó la importancia de la música en el desarrollo personal, familiar y social de las personas:
«Estamos muy contentos por haber concluido este periodo en el que hemos visto crecer a nuestros alumnos no solo como músicos, sino como seres humanos. Juntos estamos alcanzando nuestros objetivos y tocando corazones. Aunque el camino aún es largo, esperamos contar con ustedes en el próximo curso», señaló.
Torres Treviño añadió que aprender a tocar un instrumento musical estimula ambos hemisferios del cerebro, resultando en un mejor desempeño escolar, relaciones familiares más sólidas, mejora en el ámbito laboral y mayor capacidad de concentración, entre otros beneficios.
Durante la ceremonia de clausura, se otorgaron menciones honoríficas a 9 alumnos por su destacado desempeño durante el periodo:
Milagros Chantal Rojas Márquez, alumna de teclado de Educación Especial.
Gloria Angélica De La Cruz Reyes, alumna de teclado de Educación Especial.
Tomás Vidaurri Villarreal, alumno de guitarra de Educación Especial.
José Del Socorro Castro Cortéz, alumno de guitarra de Educación Especial.
Edson Saúl Alvarado Gómez, alumno de teclado de Educación Especial.
Eliezer Castro Arellano, alumno de percusiones de Educación Especial.
Juan Barzilai Hernández Romero, alumno de guitarra de Educación Especial.
Juan Ignacio Chavarría Buentello, alumno de teclado, guitarra y canto.
Ozana Yamilé Ortega Tirado, alumna de xilófono, glokenspiel, batería y percusiones.
Durante el último ciclo escolar, la Escuela de Música inclusiva del DIF ha graduado a más de 800 alumnos. Las inscripciones para el próximo periodo, que se llevará a cabo de agosto a diciembre, abrirán el próximo lunes 5 de agosto en Eva Sámano #1511, Col. La Fé, entre Calzada de los Héroes y Héroe de Nacataz.