Celebran priístas 92 aniversario del Partido Revolucionario Institucional

NUEVO LAREDO, Tam.- Con el entusiasmo y la fuerza que caracteriza al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se conmemoró el 92 aniversario de la fundación del partido, a donde acudieron distinguidos invitados del instituto político quienes en su mensaje afirmaron que su partido se está renovando para brindar mejores oportunidades a los neolaredenses.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Comité Municipal, Jesús Alejandro Valdez Zermeño, así como la exdiputada federal Cristabell Zamora Cabrera; Laura Valdez Covarrubias, ex candidata a diputada local y la exdirectora de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Leticia Barrera Garza.

En el evento, en donde se guardó la sana distancia, pero además compartieron un pastel y hasta música de mariachi, los asistentes coincidieron que el PRI está más vivo que nunca y que están listos para el proceso electoral que se avecina.

Durante su intervención, la exgerente del Infonavit en la ciudad, Cristabell Zamora Cabrera, hizo un recuento de sus años como militante y recordó que inició su carrera política a los 14 años y precisamente este aniversario significaba una espléndida oportunidad para este instituto político.

“Esta es una fecha que nos invita a reflexionar, que el PRI es futuro, que es compromiso con la ciudad, con nuestro estado y con México, que seguimos siendo un instituto político con futuro pero con mucho ayer, que tenemos historia, un legado, mucho qué dar todavía por la historia y por el porvenir de nuestro país.

“La verdadera formación política está en el PRI, los verdaderos postulados de la Revolución, de donde nace nuestro lema de DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL es nuestros sueño eterno y anhelado y deben seguir siendo nuestro aliciente para hacer y construir una mejor sociedad”, dijo Zamora Cabrera.

Agregó que el PRI debe retomar las causas ciudadanas y abanderar los retos de cara a nuestro Siglo XXI.

También afirmó que al PRI se le puede criticar, menospreciar y hasta odiar, “pero jamás podrán ignorarlo pues en cada líder territorial, hay liderazgo natural y vocación de servicio y justamente eso es el mejor legado y aportación a cada una de las acciones que los hacen sentirse orgullosos de ser priistas.

EL PRI REGRESARÁ AL CAMINO DE LOS TRIUNFOS: CHUY VALDEZ

Por su parte, el regidor con licencia, Jesús Valdez Zermeño, dijo que este aniversario no es una conmemoración más, sino una razón para reencontrarse, ver hacia adelante y vigorizar con entusiasmo y convicción sus acciones políticas para lograr que el PRI regrese con más bríos y experiencia al camino de los triunfos electorales.

“Hoy más que nunca los priistas estamos llamados a reaccionar para rescatar a México de los falsos redentores, para rescatar a Tamaulipas de la alternancia fallida y sobre todo para rescatar a Nuevo Laredo de gobiernos improvisados que le han fallado al pueblo, es de conocimiento público y ahí están las evidencias, que los gobiernos priistas son los que han transformado a nuestra ciudad, lo mejor de Nuevo Laredo lo hemos hecho los priistas”, recalcó Valdez Zermeño.

ANIVERSARIO PRIÍSTA SE CELEBRA CON LA FRENTE EN ALTO

A nombre de los sectores y organizaciones adheridos al partido, habló la lideresa juvenil Alejandra González Rejón, presidenta de Jóvenes por México, quien destacó que este onomástico se celebra con la frente en alto y con el orgullo de pertenecer al partido, pues su partido ha sabido luchar por la igualdad, libertad y equidad.

“Hemos sido capaces de superar las adversidades, nos hemos mantenido firmes en nuestras convicciones trabajando más fuerte que nunca en lugar de esgrimir excusas pusilánimes para abandonar a esta gran estructura partidista”, dijo González Rejón.

En este evento, en el que se entregaron reconocimientos a ex dirigentes del Partido asistieron Alejandro López Robles del CNC, Elia Cárdenas, secretaria general del Comité Directivo Municipal del PRI; Félix Alberto Alemán de la CTM; Benjamín García Marín de la CNOP y Juana María Ayala, presidenta del ONMPRI Nuevo Laredo.

También Arnulfo Tejada Lara, de la UR; Luis Castillo Treviño, representante de la Fundación Colosio; Arnoldo Escamilla Montemayor, dirigente del Movimiento Territorial; Julio César Alvarado, presidente de la Asociación Leandro Valle y Eimy Abigail Barreto, presidenta de la Red Jóvenes por México.