Celebran Laredos Día de la Independencia con Carrera Binacional

Por segundo año consecutivo se realizó la Carrera 21K Binacional Dos Laredos “La Gran Carrera de las Fronteras”, la cual recorrió parte del centro de Laredo, Texas y Nuevo Laredo cruzando por el Puente Internacional “Puerta de las Américas”, esto como parte de las festividades por el Día de la Independencia de México.

La competencia contó con la participación de más de 900 corredores individuales y clubes de Laredo, Texas y Nuevo Laredo, quienes entusiasmados se dieron cita en la salida ubicada en el Parque Tres Laredos en la ribera del Bravo del lado norte del río.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de la ciudad, resaltó la importancia de esta competencia con la que además de promover el deporte, se fortalecen los lazos de hermandad entre los Dos Laredos.

“Siempre lo hemos dicho, nuestra hermandad como ciudades va más allá de compartir frontera, y esta carrera es una muestra de lo que juntos podemos impulsar para hacer de la nuestra, una región fuerte, unida en un mismo fin, el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad”, señaló la presidenta municipal.

La salida fue dada en punto de las 6:00 de la tarde por las autoridades encabezadas por el alcalde de Laredo, Texas Víctor Treviño y Rolando Martín Guevara, Secretario de Desarrollo Económico, además del Director de Turismo, Felipe Flores Montemayor, la Secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona y el Presidente de Canaco Eliud Ciénega Jurado.

En el recorrido por Laredo, Texas los corredores en las modalidades de 21K(medio maratón), 10K, 5K y Caminata, pasaron por algunas vialidades como Santa María, Lafayette, Washington, Salinas y el Colegio de Laredo (Laredo College) donde se encuentra Fort McIntosh, que es parte importante del Distrito Histórico de la ciudad.

Uno de los momentos más icónicos de la competición fue el cruce de Laredo, Texas a Nuevo Laredo por el Puente de las Américas, ya que del lado mexicano el público ya les esperaba entre vítores y palabras de aliento a los corredores para continuar en el duro camino de Bravo al Bulevar Colosio.

La meta se instaló por Guerrero y Victoria frente a la Plaza Juárez, donde a los ganadores les esperaba una verbena popular y un caluroso recibimiento de amigos, familiares y compañeros, que les reconocieron el gran esfuerzo dado a lo largo del circuito binacional.

“Queremos agradecer a la Dirección de Turismo por promover el deporte en la comunidad; hoy se sintió algo pesada porque los corredores no estamos acostumbrados a correr en la tarde por el calor, esta fue una carrera diferente, pero todo bien, la organización bien, todo excelente”, dijo Luis Posadas, ganador absoluto de 21K.

Los atletas reconocieron la organización del evento además de lo retador que fue el recorrido en un horario poco convencional para este tipo de carreras.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico reiteró la importancia de llevar a cabo estas actividades con las que se fortalecen los lazos de amistad entre ambos Laredos.

“Estamos muy contentos con los resultados, nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, nos ha dado la instrucción de realizar acciones que ayuden a promover el bienestar de las familias, la sana convivencia, el promover el deporte, pero además el promover a Nuevo Laredo como un destino de turismo deportivo a través de este tipo de eventos”,

RESULTADOS

21K Absoluto (Varonil)

Luis Posada

21K Absoluto (Femenil)

Alexandra Rodríguez

21K 18-39 años

Jesús Chaires

21K 40-49 años

Pedro Morales

21K 50-59 años

Rigoberto García

21 K 60 y Más

Lucio Sánchez

21K Relevos

María Rodríguez

10K 16-35 años V

Misael Puente

10K 16-35 años F

Gabriela Villareal

10K 36-45 años V

Mario Cedillo

10K 36-45 años F

Daysi Sarabia

10 K 56 y Más V

Arturo Salas

10 K 45-56 años V

Carlos Tejeiro

10 K 45-56 años

Norma Vela

10 K 56 y Más F

María Rosales

5K Hasta 15 años V

Óscar Gael

5K Hasta 15 años F

Leticia Torres

5K 16-35 años V

Óscar Almaguer

5K 16-35 años F

Mónica González

5K 36-45 años V

Roberto Carlos Villa

5K 36-45 años F

María Elena Don Juan

5k 46 y Más V

Dionisio García

5k 46 y Más F

Ana Laura Rodríguez

Check Also

Consolida Carmen Lilia Canturosas compromiso con desarrollo económico en foro “Diálogo por un mejor Nuevo Laredo”

Nuevo Laredo.- Nuevo Laredo está en su mejor momento fue lo que señaló la aspirante …