Celebran familias neolaredenses reapertura del Parque Viveros

Nuevo Laredo.- Luego de la reapertura del renovado Parque Viveros, miles de familias neolaredenses que se dieron cita ya disfrutaron de las nuevas atracciones como la área acuática, juegos infantiles e inclusivos, además de disfrutar de una carne asada en los nuevos asadores.

Ante esta entrega de obra en la que el Gobierno Municipal invirtió más de 65 millones de pesos, los asistentes expresaron su gratitud y reconocieron la visión de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal por transformar este icónico espacio de sana convivencia y esparcimiento.

La ciudadana María del Rosario Rodríguez, destacó que la remodelación del parque, desde la fachada hasta el interior, fue un trabajo de modernización que embellece a Nuevo Laredo.

“La ciudad tiene que mostrar su crecimiento y desarrollo, generaciones van y vienen, esta nueva entrada al Viveros refleja una ciudad moderna y felicito a la presidenta municipal porque siempre está al pendiente de la ciudad y con estas obras lo demuestra”, expresó.

Por su parte, Lilia San Juana Rosales, agradeció al Gobierno Municipal por brindar a las futuras generaciones juegos de calidad y áreas completamente renovadas para que gocen las familias locales y turistas.

“Ya era necesaria esta obra y hoy, en familia, venimos a disfrutar de los nuevos asadores y estamos sorprendidos con la nueva fachada que quedó muy bonita. Este cambio hace más atractiva la ciudad, tanto para nosotros como para los visitantes”, aseguró.

A su vez, María Salazar, manifestó que el Parque Viveros, antes de este rescate, estaba olvidado y deteriorado, además calificó la obra con excelencia.

“Todo cambió aquí gracias a la presidenta municipal. Tengan para que aprendan, las personas que no confiaban en esta renovación tienen que venir y darse cuenta de lo hermoso que quedó el parque, desde la entrada hasta las nuevas áreas, estoy encantada por esto y los otros trabajos que se hacen en la ciudad como las pavimentaciones y repavimentaciones”, recalcó.

Por otro lado, María Hernández Estrella, reiteró la importancia de que el Gobierno Municipal haya instalado juegos inclusivos para las personas con discapacidad, además de agradecer este importante trabajo para unir a los neolaredenses.

“Esta remodelación creó espacios accesibles para facilitar el traslado en silla de ruedas a los juegos, los caminos están muy bien hechos y son funcionales, también tenemos los juegos inclusivos para que todos los ciudadanos se diviertan sin distinción”, acentuó.

Mientras que Baudelio Gómez Zapata, indicó que todo el proceso de transformación que vivió el parque fue un total acierto por parte del Gobierno Municipal.

“Todo quedó muy bien, mi familia se divirtió y disfrutó de la nueva zona acuática que instalaron, la verdad espero que vengan más personas porque aquí está muy completo, hay espacios para que desde niños hasta adultos se diviertan como en los juegos o asando carne”, mencionó.

Santos Elias Castillo Rentería, afirmó que el antiguo espacio del patinadero se aprovechó de la mejor forma posible para hacer realidad la zona acuática, misma que viene a reforzar la experiencia de asistir a convivir en las albercas o en el nuevo chapoteadero.

“Es una obra de gran beneficio para los niños, esta nueva cara del parque supera por mucho a como lucía antes y con esta área de juegos acuáticos infantiles se confirma el buen trabajo de la presidenta, la espera valió la pena y también le atinaron con el cambio de fachada, un buen cambio que atesorarán las nuevas generaciones”, señaló.

Por último, Araceli Reyes Herrera, sostuvo que al Parque Viveros le hacía falta renovación, más ambiente y color, y que gracias a la visión de la alcaldesa, este espacio público ya cuenta con todo eso, supera las expectativas y ofrecerá nuevas experiencias para las familias y generaciones venideras.

“Esta obra lo vale todo, es un espacio totalmente nuevo para los niños y las familias, en Nuevo Laredo hay un cambio, se nota y es por nuestra presidente municipal, ella empuja nuestro desarrollo y se agradece”, enunció.

El Parque Viveros ya cuenta con 123 asadores, 15 palapas, 178 luminarias Led de jardín de amplio rango, se habilitó una nueva área de juegos infantiles para niños de todas las edades y un área de juegos para las personas con discapacidad.

Además se instalaron 64 mesas de picnic, 54 bancas para el descanso, 80 botes de basura, 9 aparatos ejercitadores en dos áreas, 4 módulos de baños, incluyendo uno de modalidad familiar, entre otros trabajos.

Check Also

Entrega alcaldesa Carmen Lilia Canturosas apoyo sin precedentes a ganaderos locales

Nuevo Laredo.- Por primera vez en Nuevo Laredo y Tamaulipas, el Gobierno Municipal realizó el …