Casa Longoria abre nuevamente sus puertas para Concierto de Gala de Centenaria Banda de Música Municipal

Nuevo Laredo.- Para celebrar el 117 aniversario de la Centenaria Banda de Música Municipal, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura (DAyC), llevará a cabo un Concierto de Gala que encabezará la agrupación en la icónica Casa Longoria.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal destacó que la Centenaria Banda de Música Municipal, conformada por talentosos artistas locales, brindará una velada inolvidable en uno de los lugares más representativos de la ciudad.

“Como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, abrimos las puertas de esta casa y fue un éxito rotundo; cientos de familias nos acompañaron a un bello concierto que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes y a su petición, regresaremos a los jardines de la Casa Longoria para llevar a cabo otro concierto”, recalcó

En rueda de prensa informó que el evento será este jueves 28 de septiembre en punto de las 7:00 de la tarde.

Por su parte, el director municipal de DAyC, Marcos Rodríguez Leija, detalló que el repertorio a ofrecer es de grandes compositores de música instrumental y el concierto tendrá una duración aproximada de una hora y media.

“Serán 12 las piezas que interpretarán los integrantes de la agrupación entre las que destacan Collar de Perlas, El Continental, Piel Canela y otros. Esta música era típica en los bailes sociables de la primera mitad del siglo 20 y ahora, la Banda Municipal nos deleitará con su representación”, indicó.

El primer concierto que se ofreció en la Casa Longoria fue encabezado por Tempus Quartet, y su particular espectáculo musical de ritmos clásicos como pop, rock, electrónico, por mencionar algunos.

Check Also

Inaugura Yahleel Abdala unidad médica que atiende a los más necesitados

Nuevo Laredo.- Ante la necesidad que hay en Nuevo Laredo de servicios de salud, un …