Carmen Lilia y concesionarios acuerdan mejorar el transporte urbano

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La alcaldesa electa Carmen Lilia Canturosas se reunió con concesionarios del transporte público de la ciudad, con quienes acordó trabajar en conjunto para mejorar ese servicio.
Los dirgentes del Sistema Integral de Empresas del Norte (SIEN), liderados por Jorge Cerna, mostraron su disposición de atender las quejas de los usuarios, entre las que destacan la falta de unidades, rutas insuficientes.
Ese esfuerzo lo harán a pesar de enfrentar la pérdida de pasajeros por el cierre de escuelas debido a la Pandemia y la falta de choferes debido al “pirateo” que hacen empresa del transporte foráneo; además del burocratismo del Gobierno del Estado, el que les niega la ampliacion de
rutas y los multa en caso de ampliar su área de circulación autorizada.
“La reunión me dejó un buen sabor de boca. Los concesonarios están en la mejor disposición de participar en esta nueva manera de trabajar en la que todos puedan ganar”, dijo Carmen Lilia Canturosas, quien se comprometió a reunirse con el director de Transporte Público para agilizar los trámites y actualizar las rutas.
“El Gobierno el Estado les pone muchas trabas; el problema es que las rutas que los señores manejan son las mismas de hace 25 años y obviamente la ciudad ha cambiando y el usuario exige otras rutas”, comentó al respecto.

Gran movilidad
El grupo SIEN es el principal concesionario del transporte público en Nuevo Laredo, pues representa el 49 por ciento con 130 unidades que mueven 30 mil pasajeros diarios principalmente del poniente, centro y sur de la ciudad, una cifra que se ha reducido a 13 mil por las condiciones actuales de movilidad.
Los directivos de SIEN coincidieron en que esta es la primera vez que un presidente municipal se reúne con ellos.
La alcadesa electa reprochó la actuación de gobierno actual, ya que el transporte es uno de los principales motores de la economía y adelantó que tendrá reuniones periódicas con el resto de los concesionarios antes y después de tomar posesión, para ejecutar acciones que beneficien a todos en este rubro tan importante y necesario.
“Vamos a ver cómo mejoramos el transporte urbano para darle a los ciudadanos una mejor calidad de vida, mejor movilidad y un mejor servicio”, reiteró.