Carmen Lilia reitera su apoyo a los bomberos

El nuevo gobierno, que iniciará el 1 de octubre, ya tiene un plan emergente para renovar ambulancias y apagadoras

Nuevo Laredo, Tamaulipas; a 22 de agosto de 2021.- Por la importancia que tienen en el apoyo a la ciudadananía en los momentos más complicados, los bomberos y personal de Protección Civil recibirán todo el apoyo durante el gobierno municipal que presidirá Carmen Lilia Canturosas.
Durante el “Día del Bombero” la alcaldesa electa de Nuevo Laredo estuvo en las instalaciones principales de la corporación para manfestarles su reconocimiento y les dijo que desde el primer día de su mandato se avocará a cubrir sus necesidades como la adquisición de ambulancias, mejorar el inmuebe en el que laboran, además de dotarlos de uniformes y herramientas para combatir incendios y atender daños por fenómenos naturales.
“Hemos visto las necesidades de los bomberos y de protección civil. Es muy importante su bienestar para dar respuesta ante las adversidades, son los primeros que están allí y vamos a dotarlos de uniformes y equipo para su protección y mejorar el servicio”, les recalcó Carmen Lilia Canturosas, quien estuvo acompañada por el regidor Sergio Ojeda, a quien instruyó revisar las necesidades del departamento para resolverlas a la mayor brevedad posible.
Señaló que la actual administración dejó en el olvido a los bomberos, quienes a pesar de sus carencias estuvieron enfrentando todo tipo de siniestros “trabajando con las uñas” y a riesgo de sus propias vidas al dar respuesta inmediata por los daños de la tormenta invernal del 15 de febrero y en la tromba del 17 de mayo.
La alcaldesa electa mencionó que su próxima administración, que entrará en funciones el 1 de octubre, ya cuenta con un plan emergente para dotar a los bomberos de ambulancias y apagadoras, porque las que tienen están varadas e inservibles.