Nuevo Laredo, Tam.– La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal continúa fortaleciendo el compromiso de su gobierno con la educación, al entregar nuevas obras de infraestructura en dos jardines de niños ubicados en las colonias Granjas Regina e Insurgentes, beneficiando a cientos de niñas y niños neolaredenses.
“Invertir en educación es invertir en el futuro de Nuevo Laredo. Desde el inicio de nuestra administración, hemos atendido las necesidades reales de las escuelas en todos los niveles, con obras que transforman la calidad educativa”, expresó Canturosas Villarreal.
En la colonia Granjas Regina, el Gobierno Municipal entregó la barda perimetral del Jardín de Niños Rafael Tijerina Carranza, con una inversión de 837 mil 814 pesos. La obra protege y da seguridad a 768 personas, entre estudiantes, personal docente y padres de familia.
La construcción incluyó:
🔹 Excavaciones y cimentación
🔹 Muro de block y columnas
🔹 Pintura vinílica
🔹 Portón de acceso
🔹 Placa informativa
Sandra Gallegos, directora del plantel, agradeció el constante respaldo de la alcaldesa, destacando acciones anteriores como limpiezas, brigadas de fumigación y mejoras generales para la comunidad escolar.
Cabe señalar que entre 2021 y 2024, en esta colonia se ha ejercido una inversión de más de 25 millones de pesos en infraestructura pública, que incluye pavimentaciones, mejoras educativas y rehabilitación de servicios.
Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la colonia Insurgentes, donde inauguró la construcción de dos aulas, cuatro módulos sanitarios y una entrada digna en el Jardín de Niños “Héroes Insurgentes”, con una inversión de 2 millones 48 mil 431 pesos.
Los trabajos consistieron en:
🔹 Cimentación y albañilería
🔹 Instalaciones eléctricas
🔹 Puertas, ventanas, pintura y vitropiso
🔹 Alumbrado LED y cerramientos
En esta colonia, desde 2021, el municipio ha realizado obras clave por más de 8 millones de pesos, incluyendo redes de agua y drenaje, electrificación y pavimentaciones.
📚 Para 2025, el Gobierno Municipal ha destinado un presupuesto superior a los 153 millones de pesos exclusivamente a infraestructura educativa, consolidando así una política pública orientada a que la educación sea el eje del desarrollo social y humano de la ciudad.