La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas reafirmó su compromiso con el acceso a viviendas dignas al instalar el Consejo de Administración 2024-2027 del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) y tomar protesta al nuevo titular, Carlos Montiel Saeb.
Durante la sesión, Canturosas destacó que trabajarán en equipo para reforzar programas de vivienda y regularización de terrenos, beneficiando a las familias más vulnerables.
“Estamos comprometidos con la ciudadanía, no solo a través del IMVISU, sino también colaborando con INFONAVIT para ofrecer terrenos y construir más viviendas a precios accesibles,” aseguró la alcaldesa.
El nuevo director, Montiel Saeb, se comprometió a priorizar la regularización de terrenos y aprovechar programas federales para facilitar el acceso a viviendas dignas.
En la colonia Reservas Territoriales, se identificaron alrededor de 1,500 lotes disponibles para urbanizar, lo que representa una oportunidad clave para ampliar la oferta de viviendas.
Nuevo Laredo se mantiene como líder en Tamaulipas al ser el único municipio con un IMVISU, institución dedicada a garantizar que las familias de escasos recursos accedan a viviendas seguras, legales y asequibles.