Carmen Lilia Canturosas se compromete a fortalecer la infraestructura del Puente III

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por los recursos económicos y los miles de empleos que generan, para Carmen Lilia Canturosas Villarreal será prioritario dotar de infraestructura al Puente III y modernizarlo a niveles de alta competitividad para ser el primer paso internacional en el comercio entre México y Estados Unidos.
La presidenta electa de Nuevo Laredo dijo que todos tienen derecho a mejorar la economía de sus estados y Nuevo Laredo debe hacer lo suyo pero no dejarle todo a la ventaja geográfica que mantiene a este municipio como el paso natural del movimiento comercial entre México y Estados Unidos.
“No veo como un peligro la inciativa del gobierno electo de Nuevo León sino como un reto; la tarea va a ser de nosotros, en ser más competitivos, en traer recursos, en fortalecer nuestra ciudad, en mejorar la infraestructura, en tener acercamientos con el gobierno federal”, dijo Carme Lilia Canturosas.
Reiteró que no es un peligro para Nuevo Laredo la iniciativa neolonesa de reactivar el proyecto carretero La Gloria-Colombia para que los transportistas se desvíen antes del kilómetro 26 hacia el puente Colombia y evitar el del Comercio Mundial; pero advirtió que hay que redoblar esfuerzos y mejorar la infraestructura del cruce internacional neolaredense.
Para ello utilizarían los recuros que se obtienen del fideicomiso del Puente del Comercio Mundial, con los que se mejorarían los accesos carreteros, la construcción de una subestación de bomberos y una planta procesadora de aguas residuales.

Pugnarán para que el Fideicomiso del Puente III lo administre Nuevo Laredo
“Tenemos que pedir que ese dinero se destine a obras en la carretera que tanto nos han pedido los amigos transportistas, pues los choferes que manejan sus camiones, quieren sanitarios, una subestación de bomberos, drenaje; tantas cosas que podemos hacer con la voluntad de todos”, dijo la alcaldesa electa.
Desde hace varias administraciones estales el Fideicomiso del Puente III es manejado por el gobierno estatal, aún cuando fue impulsado y construido con recursos de empresarios neolaredenses. Uno de los retos lanzados en campaña por Carmen Lilia Canturosas es que regrese a manos municipales.
Para lograr este objetivo, entre otros, la administración que encabezará requerirá del concurso de entidades públicas y privadas que han externado su disposición para trabajar juntos en estos proyectos.
“Va a ser importante estar en contacto con todos los organismos y escuchar a los ciudadanos, pues siempre ha sido la manera en que he trabajado; los necesito a todos unidos en una sola bandera que se llama Nuevo Laredo”, expresó.

Check Also

“Vamos a ganar de forma contundente esta elección”: Carlos Canturosas

Nuevo Laredo.- El candidato a diputado federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Carlos Canturosas …