Carmen Lilia Canturosas reafirma que combatirá la corrupción en NLD con apoyo de la UIF

La presidenta electa se reúne con Santiago Nieto; el funcionario acuerda reestablecer el estado de derecho en la ciudad y en Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal electa se reunió con el director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, con quien acordó establecer mecanismos para que su gobierno sea transparente y libre de corrupción; a la vez reiteró que no habrá borrón ni cuenta nueva.
Santiago Nieto acordó estar al pendiente del manejo transparente de la administración: “conversamos sobre el combate a la corrupción y la necesidad de restablecer el Estado de Derecho en Tamualipas”.
La alcaldesa electa de Nuevo Laredo sostuvo la reunión con el zar anticorrupción en las oficinas de la UIF de la Ciudad de México, donde le manifestó que el objetivo de su administración es erradicar el despilfarro de recursos públicos, el influyentismo y los privilegios de los altos funcionarios municipales que afectan gravemente el presupuesto y por ende la realización de obras.
“Durante mi administración no toleraremos ningún acto de corrupción. Se terminó el influyentismo, el enriquecimiento y el derroche”, le aseguró al director de la UIF.
Insistió que el combate a la corrupción forma parte de su plan de gobierno, por ello también pedirá una auditoría externa para recibir una administración limpia y finanzas claras.
“No habrá borrón y cuenta nueva; se auditará con lupa y se procederá conforme a derecho en caso de encontrar alguna falta o delito. Y que quede claro, no se trata de persecuciones, se trata de hacer cumplir la ley”, advirtió y dijo que en su gobierno el pueblo será el primer fiscalizador de los recursos públicos.

Check Also

Vive Tamaulipas una nueva era de progreso de la mano del gobernador Américo Villarreal

Nuevo Laredo.- A dos años de haber iniciado un gobierno humanista y de resultados, el …