Carmen Lilia Canturosas reactivará el turismo en su gobierno

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Durante la administración de Carmen Lilia Canturosas será reactivado el turismo en Nuevo Laredo, ya que representa una importante derrama económica y una fuente de empleos.
La presidenta municipal electa dijo que se requerirá un esfuerzo monumental pero está dispuesta a enfrentarlo. Para ello contará con el respaldo del gobierno federal en la remodelación del primer cuadro de la ciudad que incluye el mercado “Maclovio Herrara”, el cual se encuentra prácticamente abandonado.
“Las cosas no caen del cielo, tengo que tocar puertas, vamos a hacer un buen cabildeo”, comentó y reiteró que a través del Programa de Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se promoverá a la ciudad a nivel nacional e internacional.
“Cuando los protocolos por la
Pandemia lo permitan queremos que regrese la convivencia a la ciudad, que podamos realizar eventos de esparcimiento familiar, que por el lado norte entren los ciudadanos de Estados Unidos y que vengan a entretenerse, para mí ese es un tema muy importante en el cual siempre he estado comprometida y quiero trabajar para que todos los turistas puedan venir a Nuevo Laredo”, expresó.

La ciudad, abandonada en la promoción turística
La inseguridad, la falta de campañas de promoción y la pereza de las autoridades son las causas del completo abandono del sector centro y del alejamiento del turismo.
Ante este panorma el próximo gobierno municipal redoblará esfuerzos para fortalecer el potencial de la ciudad aunado a la proyección de la ciudad por la SRE en varios países.
Para ello la siguiente administración ofrecerá más sitios turísticos, un equipamiento urbano adecuado, mejoramiento en la seguridad y servicios públicos de calidad.
“Estamos haciendo el caminito para llevar a Nuevo Laredo a nivel mundial”, afirmó Carmen Lilia Canturosas.